Exhorta Protección Civil a turistas a atender recomendaciones por oleaje alto en playas

 ** El incremento en el oleaje se verá principalmente reflejado en las barras o zonas de mar abierto.

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil, que encabeza Sabás de la Rosa Camacho, advierte a la población por  la presencia de oleaje elevado, exhortando a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a atender las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes.

Las olas, que podrían oscilar entre 1.5 a 2.1 metros, se derivan del fenómeno conocido como mar de fondo, que consiste en un sistema de olas procedentes del Pacifico Sur, que afectan las costas y zonas marítimas del Pacifico Central.
Para el puerto de Acapulco, el incremento del oleaje ocasionará rompimiento de olas muy cerca de las zonas de palapas y sombrillas, previéndose que se presente un incremento paulatino en los próximos días, propio de los cambios de corriente que se manifestarán, siendo normal en esta época del año.
 Protección Civil del Municipio, precisó que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las barras o zonas de mar abierto como Barra Vieja y Pie de la Cuesta.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua, indicó que personal a su cargo continúa realizando recorridos en la franja de playa con el objetivo de avisar a los turistas sobre la presencia de dicho fenómeno, así como para brindarles las recomendaciones necesarias y evitar accidentes.
Ante la presencia del oleaje elevado, el gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, así como no introducirse al mar si se observan olas muy altas, evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente; no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje se mantenga alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la zona de arena sí las olas llegan hasta las palapas.
A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas.
El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario