Convoca IGATIPAM a adultos mayores, a cursos gratuitos

Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo de 2016.- E ste  lunes 7 de marzo inician los cursos de capacitación para adultos mayores de 60 años, en los que podrán aprender técnicas en pintura textil y maquillaje,  con acceso totalmente gratuito, en las instalaciones del IGATIPAM.

La directora general del Instituto Guerrerense Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes,  convocó a las familias de Chilpancingo a inscribir a los abuelos  en estos espacios diseñados especialmente para este sector de población,  donde además podrán hacerse acompañar de algún integrante de la familia (también gratuitamente) y recibir capacitación en artes y oficios durante 2 meses.
La funcionaria explicó que paralelo a este par de cursos, de manera permanente el IGATIPAM trabaja con los adultos mayores capacitándolos en talleres de cómputo, música, danza regional y danzón, entre otros, con el afán de brindarles espacios cálidos y apropiados para su entretenimiento.
Vicencio Talamantes puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, a través de la institución que dirige ,  están impulsando -coordinadamente con otras dependencias- la atención integral de los adultos mayores.
Sobre los cursos, el IGATIPAM espera este día que adultos mayores de 60 años, con un acompañante,  acudan a inscribirse en Zaragoza # 38 de la colonia centro, pata recibir los beneficios, que incluso llevan valor curricular.
Con la finalidad de procurar las necesidades de estos grupos sociales vulnerables, en el IGATIPAM se brinda atención directa, sin condicionar pertenezcan a alguna asociación de adultos mayores, aclaró la directora. 
Mayores informes sobre cursos y asesoría gratuita a los adultos, se cuenta con el  número telefónico 47 14463.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario