Reconoce la SEMUJER trabajo de féminas en el “día internacional de la mujer”


Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la Secretaría de la Mujer entregará una serie de reconocimientos a las féminas del estado de diferentes ámbitos del conocimiento como ciencias, artes, cultura, en donde se premiará a deportistas, políticas y empresarias.

La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que durante este mes esta dependencia reconocerá- a través de su campaña en redes sociales de esta institución- a notables féminas que han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres en el estado.
Comentó que la Secretaría de la Mujer lanzó una convocatoria a los ciudadanos, donde solicitó que propusieran mujeres de diferentes ramas, a fin de que se reconozca su trabajo en el estado.
Indicó que esta campaña- que estará publicando en redes la biografía de mujeres- busca reconocer a esa “Mujer Orgullo Guerrerense” que lucha por el empoderamiento femenino en sus espacios donde se desarrolla y citó que en Guerrero hay muchas historias de vida de féminas que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.
Señaló que recibirán un reconocimiento por su trabajo en diferentes ramas  mujeres indígenas, deportistas, empresarias, políticas, pintoras, escultoras, diseñadoras de joyas, tejedoras, y periodistas, muchas de las cuales fueron postuladas por ciudadanos.
Dichos reconocimientos serán entregados durante la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en la Casa de la Cultura del puerto de Acapulco, a las 17 horas.
Ese día se realizará una exposición fotográfica de mujeres guerrerenses, se impartirá la conferencia “El Empoderamiento de la Mujer Guerrerense, por la Dra. Laura Aida Pastrana Aguirre y al final se hará la entrega de reconocimientos: “Mujer Orgullo Guerrerense”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario