Cumplió 15 años de fundado el colegio atendido por monjas, ubicado en plaza Kioto

La necesidad más urgente es que queremos construir las instalaciones propias del Colegio Juan Pablo Segundo, para lo cual ya contamos con el terreno ubicado por la colonia Las Mesas. Así lo dio a conocer la Madre Esperanza Peña Molina, Directora del Colegio de Monjas “Las Misioneras Eucarísticas Guadalupanas”, “Juan Pablo Segundo”, entrevistada luego de la celebración de una gran fiesta para conmemorar los 15 años de la fundación de este colegio particular donde acudió como invitado especial el Presidente municipal Gustavo García Bello.

Agregó la Directora  que les urge construir este colegio debido a que donde se encuentran actualmente son  instalaciones de la Iglesia del Angelus ubicada en plaza Kioto.

Añadió que agradece al Presidente Municipal Gustavo García Bello que haya aceptado la invitación de estar en la celebración de los 15 años de la fundación de este colegio de monjas donde la mística de servicio son principalmente enseñarles a los alumnos los valores y es lo que le da el plus entre las demás escuelas particulares.
Indicó que a lo largo de estos años de fundado el colegio, los alumnos se han destacado en obtener el año pasado el   Primero y segundo lugar en aprovechamiento y este año el tercer lugar  en las Olimpiadas del conocimiento. 
Por su parte la profesora Ruth Elizabeth Sánchez Bautista, de la misma congregación de monjas “Misioneras Eucarísticas Guadalupanas”, indicó que el fundador de este Colegio es el Padre Ignacio Rodríguez Garibay, Párroco de la Iglesia “Santa María de Guadalupe”, debido a que quiso que en Zihuatanejo hubiera un colegio pero no uno más si no que fuera diferente que ofreciera una formación integral incluida la formación en valores, donde los alumnos y padres además tuvieran un encuentro con Dios, a través de este colegio atendido por monjas.
Indicó que esta escuela empezó a funcionar con tres alumnos y de ahí fueron llegando poco a poco y que en la actualidad cuenta con 170 alumnos entre primaria y secundaria en un solo turno el matutino.
Menciono que el lema del colegio es “formación integral” pero que lo fuerte del colegio es la formación en valores, donde la visión va de la mano con  el lema de la Congregación que los dirige que son las Misioneras Guadalupanas que es “Renovarlo todo en Cristo por María”, ayudando al que lo necesita atendiendo a los niños que tienen diferentes necesidades, apoyarlos no nada más en lo educativo, sino abarcar todos los aspectos de la persona para brindar la formación completa.
Dijo que actualmente son 24 maestros de primaria, secundaria, un intendente y dos cocineras en la cooperativa escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario