En lo que va del año solo se han presentado 18 casos de dengue en Zihuatanejo


La población debe estar alerta ante el riesgo de que haya un incremento en los casos de dengue por la gran cantidad de lluvia que cayó la semana pasada lo que hace que aumente la reproducción del vector.

Expresó lo anterior el Coordinador de Salud estatal en este municipio, Onasis Pinzón Oregón, agregando que hasta el momento se mantiene un control del insecto y en lo que va del año se tienen registrados 18 casos de dengue; 15 de dengue clásico y 3 de hemorrágico pero afirmó que se sigue trabajando en las medidas preventivas.
Añadió que “Siempre que haya lluvias estará latente el riesgo de que crezcan los índices larvarios por la gran cantidad de agua que cae y por ende puede haber un repunte en los casos de dengue”.
Indicó que para eso se está trabajando y llevando a cabo medidas de prevención que son las mismas como eliminar todo tipo de cacharros viejos y tirarlos a la basura, toda el agua almacenada debe permanecer bien tapado el deposito como tambos, tinacos pilas y piletas además de ponerles bolsitas con abate.
Explicó que por ser una época donde normalmente no llueve la gente descuida sus casas en donde pueden tener recipientes que acumulen el agua llovediza, lo que sin duda alguna provocará que el zancudo los use para depositar sus huevecillos en mayor cantidad que cuando no es época de lluvias.
Por ello dijo que las recomendaciones son las mismas; deshierbar, tirar el agua de los cacharros y éstos también, limpiar bien sus patios y dentro de las casas, si apartaron agua en recipientes y depósitos taparlos bien, pues el agua de lluvia es el hábitat natural para que se reproduzca el mosco transmisor.
Las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado provocarán un aumento en los índices larvarios, lo que representa un riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue, la chikungunya y ahora el Zika.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario