Destruye la Dirección de Vía Pública 14 toneladas de objetos aparta-espacios que fueron decomisados


*La medida sirve para limpiar la bodega de la dependencia y evita la recuperación de los objetos que obstruyen el libre tránsito.

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2016.- La Dirección de Vía Pública  del Gobierno de Acapulco realizó la destrucción y disposición final adecuada de 14 toneladas de diversos objetos utilizados por ciudadanos para apartar espacios en calles, los cuales fueron decomisados en distintos operativos.

La finalidad  de dicha acción es evitar que estos materiales sean reutilizados para obstruir el libre tránsito de automovilistas y peatones en la ciudad, además de ayudar a mantener limpias las instalaciones y bodega de la Dirección de Vía Pública
El director de la dependencia, Jaime Alberto Soria Villa, detalló que como resultado de los operativos permanentes de recuperación de espacios públicos que se realizan, se ha acumulado un gran número de objetos decomisados, los cuales ya fueron destruidos y trasladados para su disposición final adecuada al relleno sanitario con el apoyo de la dirección de Saneamiento Básico.
Cestos, vallas, huacales, plásticos, anuncios metálicos, sillas, llantas, conos, piedras, palos, así como latas y cubetas rellenas de concreto se han decomisado mediante operativos realizados en colonias como Costa Azul y Progreso, avenidas Ejido, Constituyentes, Farallón y Costera Miguel Alemán, además de puntos como Condesa, Caleta y Caletilla.
Soria Villa indicó que en esta administración del alcalde Evodio Velázquez se realiza un proceso integral de limpieza en vialidades, pues no solamente se acumulan los objetos aparta-espacios en la bodega de la dirección de Vía Pública, sino que se destruyen y envían hasta el relleno sanitario.
Dicho procedimiento logra tener en buenas condiciones el área de bodega, y también ayuda a evitar la mala práctica de la recuperación de los materiales que son nuevamente utilizados para obstruir calles y banquetas.
Por último, el funcionario municipal dio a conocer que el proceso de limpieza y disposición final de los objetos aparta-espacios decomisados continuará realizándose de manera periódica en lapsos de aproximadamente tres meses o según se vayan acumulando como resultado de las acciones.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario