Egresan de las especialidades médicas del hospital general de Acapulco


Acapulco, Gro., a 29 de Febrero del 2016.-  En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presidió la ceremonia de clausura e Inauguración del ciclo escolar de las Residencias Médicas 2015-2016 y 2016-2017, respectivamente.

En el evento se reconoció a 11 egresados de especialidades en las ramas de Anestesiología, Pediatría, Ginecoobstetricia, Cirugía General y Medicina Interna, quienes las cursaron en el Hospital General de Acapulco, con una duración de 12 meses, y con el aval por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde participan  médicos especialistas del estado de Guerrero.
En su mensaje, De la Peña Pintos, quien apadrinó a la generación 2015-2016, hizo un reconocimiento al Hospital General de Acapulco, el cual desde 1975 es sede formadora de médicos especialistas con un gran sentido profesional y humano.
El titular de Salud manifestó que con dicha ceremonia se concluye el ciclo académico marzo 2015 a febrero 2016, y se inician las actividades académicas correspondientes al nuevo periodo que abarca del 1 de marzo del presente año hasta febrero del 2017. A los especialistas egresados les deseó todo el éxito profesional que se merecen por su gran esfuerzo y dedicación durante estos años de aprendizaje al lado de la población guerrerense. 
Al referirse a los 13 médicos que se incorporan en este día al grupo de  residentes, los exhortó a dar lo mejor de sí mismos, acrecentando sus conocimientos en favor de las familias guerrerenses y que comiencen ese saber con la calidez que requieren los pacientes cuando sufren alguna enfermedad o malestar. 
Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a los jefes de las especialidades médicas que se imparten, junto con el director del Hospital General de Acapulco, Félix Edmundo Ponce Fajardo, y estuvo acompañado de los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, y de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario