Rinde primer informe de labores dirigente del SUSPEG en Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Ante la presencia del dirigente estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; este día, el secretario general de la sección VIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Luis Roberto Lorenzana Serna, rindió su primer informe de labores al frente de dicha organización sindical.

Al evento acudieron la síndica procuradora Palmira Ruiz Sánchez y los regidores Rogelio García Villegas con Timoteo Jaimes Martínez, así como el delegado de la SEG, en la Costa Grande, Guillermo Ramos López y el delegado regional de los Servicios Educativos, Juan Carlos Jacintos Valdés.
En su mensaje breve, el representante de la sección octava del SUSPEG, Luis Roberto Lorenzana, destacó la labor que ha hecho a lo largo de su primer año de gestión, además de las luchas que ha encabezado porque se respeten los derechos de los trabajadores que representa.
Recordaron al ex dirigente Ranulfo Barrientos Salas, quien fue asesinado el año pasado, por lo que pidieron un minuto de silencio y un minuto de aplausos para honrar la memoria del maestro finado.
Antes de la clausura del evento, habló el dirigente del Comité Central Ejecutivo, Adolfo Calderón Nava, para ensalzar la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo, es un aliado de los trabajadores al servicio del gobierno del estado.
También habló sobre las luchas que ha dirigido para hacer valer los derechos del gremio burocrático de Guerrero, por lo que adelantó que siguen más acciones para evitar que el magisterio del estado se vea afectado por las medidas que toma el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario