El gobierno municipal implementa campaña permanente de reforestación


Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de embellecer y darle una mejor imagen a la ciudad, la dirección de ecología municipal en coordinación con otras dependencias gubernamentales, continúa con la campaña permanente de reforestación.

Así lo dio a conocer el director de ecología municipal, Gustavo Adolfo Gurrion Maldonado, señalando que el gobierno municipal que preside el alcalde porteño Gustavo García Bello, desde el inicio de su administración  implementa una campaña permanente de reforestación que abarca el primer cuadro de la ciudad, colonias, comunidades y zonas rurales del municipio de Azueta.
Gorrión Maldonado manifestó que en la comunidad de La Vainilla existe un vivero con promedio de 80 mil plantas, entre ellas plantas de hornato, frutales, medicinales y demás variedades típicas de la region, precisando que la mayor parte de ellas se está  utilizando para embellecer este binomio de playa.
Asimismo, dijo que al programa de reforestación implementado en esta cabecera municipal, se le pretende dar continuidad, toda vez que ha dado muy  buenos resultados, sobre todo en la zona rural en donde para esta temporada de lluvias los campesinos están pidiendo un promedio de 10 mil árboles.
Aseguró que a las comunidades de la zona rural, como son El Calabazal, El Calabazalito, El Arenoso, La Parota, Las Ollas y Ejido de Chaveta, entre otras, se les donó árboles frutales, forestales, medicinales y plantas de hornato.
De igual forma anunció que se tiene proyectado implementar el programa en la población de Vallecitos de Zaragoza, en donde solamente están esperando que inicien las lluvias para empezar a reforestar esa región plantando caoba, roble, cedro rojo y cedro pino; “ahí se contempla sembrar 5 mil árboles”, dijo.
El director de ecología argumentó que los árboles frutales que más piden son de marañona, guayaba, nanche, yaca, tamarindo, mango y noni, añadiendo que desde Zumatlan llegó una persona y se llevó 5 mil árboles de limón criollo de la region.
El funcionario municipal dijo que existe un departamento que supervisa los pedidos y donaciones, así como la verificación del lugar, todo esto es para saber el porcentaje de árboles que se pueden lograr, finalizó.



1 comentario:

  1. ESTA MUY BONITA LA DECORACION DEL CAMELLON.- PERO ESAS VARILLAS QUE PUSIERON PARA PROTECCION SE VEN HORRIBLES
    PONGAN UNA HERRERIA MAS DECENTE POR FAVOR

    ResponderBorrar