El programa de internet en las escuelas sigue teniendo fallas


El programa de internet en las escuelas sigue teniendo fallas aparte los directivos de las escuelas tienen que comprar otros aditamentos. Lo anterior fue informado por la Directora del jardín de niños del estado “Justo Sierra”, Lorena Heredia Hernández, ubicada en la calle Cocos, de la colonia Centro.

Agregando que “Que tengo que comprar un cable adicional, pero no se ha concluido la instalación”.
Añadió que desde el mes de enero se les instaló ese sistema pero hasta la fecha no se ha terminado y por lo tanto no ha funcionado, pues se tiene que comprar ese material que le dijeron con sus recursos propios.
Por su parte el Supervisor de la zona escolar 089 de escuelas primarias, Fidencio Molina Zamora, dijo que de las 12 escuelas públicas que comprende esa jurisdicción solamente en 8 se instaló el equipo, pero en ninguna funciona ese “servicio gratuito de internet”.
Destacó que es un programa parecido a “Enciclomedia”, que funcionó los primeros seis meses pero después quedó obsoleto pues no hubo servicio, actualización y mantenimiento y los equipos se deterioraron y ya no se les resolvió ese problema.
Debido a lo anterior padres de familia consideran que se trata de otra falacia más del gobierno federal “para darle atole con el dedo a la gente y hacerla tonta que están preocupados por la educación y justificar los millones de pesos que se manejan”, dijo Gerardo Romero Martínez, de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
De esta forma el programa de “México Conectado”, impulsado por el gobierno de la república, que ofrece servicio de acceso gratuito e internet en escuelas públicas resultó ser un fraude pues no funciona en los planteles de este municipio.
A la mayoría de los planteles educativos de esta ciudad y puerto no les llega la señal y en otros todavía no queda instalado totalmente el equipo que se entregó para ese fin, por lo que tampoco tienen acceso al servicio.
En el gran porcentaje de las escuelas del nivel básico de este municipio fueron colocados unos letreros en los accesos donde se indica que hay acceso a internet gratuito, pero al preguntar en los planteles los directivos señalan que no les funciona ese servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario