Entrega gobierno del estado informe anual de solicitudes de información del poder ejecutivo 2015 al ITAIG


Chilpancingo, Guerrero, 29 de febrero.- En cumplimiento al mandato legal, este lunes el gobierno del estado entregó el Informe anual de solicitudes de información del poder Ejecutivo 2015 al Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIG).

Dicho informe considera mil 686 solicitudes de las cuales el gobierno estatal dio respuesta favorable a mil 542, quedando en proceso 144.
En su intervención el  titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia gubernamental, Mario Ramos del Carmen indicó que  la administración estatal trabaja de manera ardua  en materia de transparencia a fin de conocer los mil 500 lineamientos que considerará la armonización del artículo 100 de la Ley 374 con el Sistema Nacional Anticorrupción.
Reconoció que a nivel nacional el estado de Guerrero tiene muchos retos, sobretodo porque muchos de los ayuntamientos carecen de las condiciones para cumplir con las medidas de transparencia. En este sentido dijo que el compromiso  es brindar acompañamiento a las autoridades municipales y órganos autónomos  y de esta manera dar un paso más en  la materia.  
El Consejero Presidente del ITAIG, Joaquín Morales Sánchez, dijo que es momento de redoblar esfuerzos, al señalar que Guerrero mantiene una calificación de 3.8 a nivel nacional.
En tanto el asesor del gobernador, Roberto Álvarez Heredia manifestó  la disposición del gobernador del estado, Héctor Astudillo de consolidar un gobierno abierto y transparente en el que participe activamente la sociedad de Guerrero.
Posterior a la entrega del informe se llevó a cabo la capacitación en el tema Sistema Nacional de Transparencia, a cargo del Doctor Roberto Rodríguez Saldaña en la que participaron los representantes de las unidades de transparencia de las diferentes dependencias estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario