Entregan certificado de hermanamiento de Zihuatanejo con Sicilia Italia


Por primera vez se reunieron tres ciudades hermanas en un gran acto que fue recertificación de Zihuatanejo como ciudad internacional de paz, yo creo que este esfuerzo hecho por autoridades municipales, como de la Organización de las Naciones Unidas la ONU y de Ciudades Hermanas internacional es de gran relevancia y para vanagloriarse.  

Afirmó lo anterior el Arq. Armando Federico González Rodríguez, Delegado general de Promoción Turística Nacional y representante del gobernador Héctor Astudillo, entrevistado luego de que el presidente municipal Gustavo García Bello recibiera el acta oficial del hermanamiento de Ixtapa-Zihuatanejo con Sicilia Italia Por parte del señor Mauricio Bellisimo representante de ese país.
Agregando que el hecho de que Zihuatanejo fuera recertificado como una ciudad Internacional de Paz, es de vanagloriarse sobre todo en esta época de gran violencia, no sólo en Guerrero si no a nivel nacional e internacional, y que en Zihuatanejo se conmemore el Día de la Paz es un aliento positivo para el Estado de Guerrero.
Añadió que tan estuvo al pendiente de este evento el gobernador que su esposa Mercedes Calvo, el año  pasado fue a la sede la Organización de las Naciones Unidas la ONU invitada por la organización internacional de Ciudades de Paz, además el hecho de que ahora Zihuatanejo haya sido recertificado como Ciudad Internacional de Paz es digno de reconocerse, “por lo que hacemos votos para que esto no sólo perdure si no que se amplíe a más ciudades en el Estado”.
Indicó que el hecho de que en  un futuro próximo los hoteles tengan el emblema de Zihuatanejo Ciudad Internacional de Paz, va a reforzar el ambiente que a veces es negativo para nuestro Estado de Guerrero.
Menciono que el turismo europeo es el que siempre se ha tenido en la mira el Estado de Guerrero para Ixtapa-Zihuatanejo “lo que nos ha frenado un poquito a la relación son los vuelos aéreos que es difícil concertarlos.
Destaco que en Acapulco ya se están reanudando los vuelos a Italia a través de charters, además de que Acapulco regreso ya el turismo proveniente de Inglaterra y que para Acapulco ya se reanudaron la llegada de turismo de cruceros.
Dijo que el arribo de Cruceros es un esfuerzo que está realizando el gobernador a través del Secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona y pronto habrá dos reuniones importantes con las empresas navieras donde estará presente la Secretaría de Turismo Estatal.
Destaco que el gobierno del Estado piensa seguir con la obra del muelle para mejorar su infraestructura y que seguramente las navieras volverán a  programar para el año 2017 la llegada de turismo de cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo más ahora con la recertificación de Zihuatanejo como Ciudad Internacional de Paz, “hay mucha confianza por eso tenemos la confianza de que tiene que regresar el turismo de cruceros que tanto beneficio a traído para el puerto de Zihuatanejo”. 

3 comentarios:

  1. PURA DERROCHA DE DINERO Y SIMULACIÓN DE TRABAJO. LOS ÚNICOS QUE VENDRÁN DE SICILIA SERÁN MAFIOSOS PARA COMPARTIR EL PASTEL CON TANTOS CORRUPTOS. #PobrePueblo

    ResponderBorrar
  2. AHORA SI HOTELEROS PREPARENSE , VAMOS A TENER MUCHOS TURISTAS DE ITALIA JA JA JA

    ResponderBorrar