Rodolfo Ortiz Anzo nuevo Director del Conalep Plantel Zihuatanejo


El ex regidor Rodolfo Ortiz Anzo tomo posesión como nuevo director del Conalep plantel Zihuatanejo sustituye a Margarita Guevara que ha sido designada Directora del Conalep de Acapulco Gro. Para tal efecto estuvo en este puerto Arturo Pacheco Bedolla, Director General de los planteles Conalep en el Estado.

Entrevistado al respecto Pacheco Bedolla dio a conocer que el Conalep afronta una insolvencia económica o  quebranto financiero por el orden de más de 31 millones de pesos de problemáticas financieras heredadas de administraciones de Fernando Pineda Menez y  de Marco Antonio Morales Tejada ex directores estatales de Conalep, a quienes acusó con el dedo índice de ser los responsables de este déficit financiero en el que está sumida esta institución educativa, donde se corre riesgo de no poder cubrir los pagos a los más de 200 maestros que laboran en los diferentes planteles educativos a nivel estatal.
Agregó  que esta insolvencia financiera y económica del Conalep, se debe a cinco circunstancias que son: la primera fue la creación en la época de Fernando Pineda Menez ex director de Conalep a nivel estatal de cinco extensiones de Conalep sin contar techo presupuestal, una en Arcelia, tres en Acapulco, una en Zumpango y otro en Costa Azul y que cada día que pasa se les van generando adeudos a los profesores que están y a la fecha ya van siete millones de pesos por adeudos a salarios.
Aseguró que actualmente están siendo embargados por el mismo gobierno del Estado por una cantidad de ocho millones de pesos que se adeudan de impuesto estatal de la nómina.
La tercera circunstancia es que se deben laudos laborales en órdenes de ejecución y embargo por el orden de 10 millones de pesos demandas de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en el periodo como directores de Fernando Pineda Menez y de Marco Antonio Morales Tejeda.
Además se adeuda al ISSSTE y al Fovissste una cantidad de ocho a diez millones de pesos correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015 que se les han retenido a los trabajadores y que no se les han pagado, además del pago que se le debe al SAT unos cuatro millones de pesos.
Dijo que sin contar que históricamente la mayoría de profesores de Conalep ha demandado el reconocimiento de la antigüedad que debe darles el ISSSTE  y que la institución no les reconoce y que por ello ahí son como 200 millones de pesos generando el problema que maestros que se quieren jubilar no tienen seguridad social.
Destaco que en junio del 2015 fue nombrado Director de Conalep de Guerrero y que se ha dado a la tarea de insistir en financiar al Conalep, que para que haya operatividad, se requiere por lo menos de esos más de 30 millones de pesos y que “la situación está tan grave que si nosotros no solucionamos el tema de embargo de ocho millones de pesos dentro de un mes no van a poder pagar la nómina.
Recalcó que “yo acusó a Marco Antonio Morales Tejeda y a Fernando Pineda Menez ex directores de Conalep, uno de ellos ya murió, de haber   generado un quebranto financiero y endeudamiento de Conlep que nos tiene ahora sumidos en la insolvencia financiera es más el Dr. Tejeda género alrededor de 20 despidos de trabajadores quienes a través de un amparo ya están solicitando la reinstalación de cada uno de ellos además de pagos variables que van desde un millón para abajo”.
Sin contar que los planteles Conalep necesitan recursos para equipar sus auditorios, laboratorios y mantenimiento preventivo y correctivo, además recursos para pagar a los administrativos un bono de 50 días que se les debió pagar el pasado mes de enero que gracias a la buena relación que hay con los directivos sindicales ha generado la tolerancia para no exigir estos pagos a través de una huelga pero que no sabe hasta cuándo se pueda aguantar esta situación. 

4 comentarios:

  1. Ese pendejo director del NACONALEP, todavia que le queria quitar el predio a la señora del LIMON y PREMIAN A ESTE PENDEJO vecino del BIGOTES de pepa peluda de MIERDINA

    ResponderBorrar
  2. NI MODO.. A LOS CORRUPTOS LOS PREMIAN
    QUE NOS PASA SR. GOBERNADOR

    ResponderBorrar
  3. NI MODO.. A LOS CORRUPTOS LOS PREMIAN
    QUE NOS PASA SR. GOBERNADOR ????

    ResponderBorrar
  4. LA CULIADERA DE MORRAS QUE VA A TRAER, SI ES BIEN CULION, A VARIAS AMIGAS LE HECHO EL PERRO Y LAS HA PISADO, DE GRANDE QUIERO SER COMO EL JAJA

    ResponderBorrar