Fertilizante gratuito en Guerrero, como fue mi compromiso: HAF


***Firma gobernador Héctor Astudillo convenio de colaboración con presidentes municipales en el marco del programa Más Maíz 2016.

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo.- En respuesta a su compromiso de dotar  fertilizante gratuito a los productores agrícolas, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó con presidentes municipales el convenio de colaboración y entregó recursos del programa Más Maíz 2016 y otorgó la primera ministración por el orden de los 46 millones 519 mil 526 pesos, en beneficio de 265 mil productores.

Reunido con presidentes municipales, el mandatario estatal indicó que la inversión total del programa de fertilizante será de 393 millones de pesos, que se entregará en 3 partidas, de los cuales, 170 millones de pesos serán en recursos y 223 millones en especie.
Por ello, dijo a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), que hagan  las operaciones necesarias para que el insumo agrícola llegue a manos de los campesinos antes de que inicie el periodo agrícola.
Instruyó al titular de  Sagadegro, Juan José Castro Justo que realice un recorrido por todo el estado para que explique detenidamente,  y que no haya dudas de esta nueva operación del programa de Fertilizante.
Los invitó a ser precavidos, debido a que la temporada de lluvias en el ciclo que se avecina será irregular;  además les expuso la situación financiera que se vive en el mundo a causa de la desaceleración de la economía china, así como la caída del precio del petróleo, por lo cual les recomendó cuidar sus recursos. 
A nombre de los presidentes municipales, el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, consideró que el fertilizante gratuito es una oportunidad para los productores, “por eso sabemos que no es dinero a la basura, gobernador, usted está cumpliendo con su responsabilidad, que además es muestra de congruencia y de algo histórico, por el apoyo  que representa para los campesinos”.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, detalló que se han hecho reuniones en cada región para dar a conocer las reglas de operación del nuevo programa de fertilizante que por primera vez se entregará de manera gratuita a los campesinos.
Recordó que el gobierno del estado aportará los recursos financieros de la parte que se ha entregado a los ayuntamientos y aportará en especie el valor del fertilizante que venían financiando los productores.
“Es ahí donde se asume el compromiso para que el programa de fertilizante sea gratis, hoy usted entrega la primera ministración de los recursos financieros y las otras dos ministraciones se realizarán de manera mensual, con el propósito de  que en abril y mayo, en que tradicionalmente se puede hacer llegar a los municipios de la comunidades permita que los campesinos reciban el fertilizante con toda oportunidad previo a los días de siembra”.
En la reunión, el gobernador Héctor Astudillo firmó de manera simbólica el convenio de colaboración del programa Más Maíz 2016 con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario