Proteger a las niñas, niños y adolescentes de Guerrero es cuidar nuestro futuro: Héctor Astudillo


***En Guerrero le apostamos a tener gobierno más humanos expresó el gobernador

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo.- Con la finalidad de salvaguardar los derechos de alrededor de un millón 300 mil niñas, niños y adolescentes en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero. Lo anterior se llevó a cabo en la Sala de la República en Casa Guerrero, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Aquí, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, refrendó su respaldo al gobernador Héctor Astudillo y celebró que Guerrero sea el estado número 11 que instala este Sistema, lo que lo coloca a la vanguardia a nivel nacional.
“Gobernador, usted coloca a las niñas, los niños y adolescentes como una prioridad, un eje rector en su agenda, eso se debe hacer en todos los rincones del país”. Aseveró que este sistema sienta las bases para garantizar mayor justicia y equidad para este sector de la población en sus derechos.
El órgano coordinador estará presidido por Manuel Saavedra Chávez, quien tomó protesta como secretario Ejecutivo del Sistema, además se firmaron los acuerdos por lo que se determinan la creación de la Comisión para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la creación de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los sistemas estatal y municipales.
En su mensaje ante alcaldes y presidentas de DIF municipales, Héctor Astudillo  sugirió dedicarle tiempo a ver cómo en los sistemas municipales del DIF se le da espacio a la niñez y adolescencia en su educación, salud, “dedíquenle el 10 o 15 por ciento de lo que estén pensando en el tema de la familia”.
Enfatizó que con esta instalación del sistema estatal de protección integral, será de gran importancia y beneficio para la niñez  y adolescentes en Guerrero.
“Nosotros estamos decididos, los que estamos aquí, que somos de diferentes partidos políticos, a que Guerrero camine y camine mejor, a que Guerrero tenga gobiernos más eficientes pero también más humanos”.
La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció el respaldo de las distintas instancias como la Unicef para instalar este sistema estatal que garantizará el crecimiento y desarrollo en mejores condiciones de las niñas, niños y adolescentes.
“Con esto, el estado de Guerrero demuestra y deja constancia palpable que la niñez, la juventud es el interés superior y futuro de nuestro estado, por eso tenemos que darle las condiciones para su desarrollo”
En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, mencionó que este día se inicia formalmente a nivel estatal este sistema que velará por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, garantizando que sus derechos sean respetados a plenitud.
“Hay mucha tarea para este sistema,  hay mucha tarea para los 81 sistemas municipales que se tienen que instalar para favorecer a las niñas, niños y adolescentes”.
La niña Yeslyn Yunuen, originaria de Cuajinicuilapa, agradeció al gobernador Héctor Astudillo porque sus preocupaciones y solicitudes se verán reflejadas en las políticas que va a impulsar el gobierno del estado y celebró la instalación de este Sistema Estatal  integral de protección de los derechos de niños y niñas adolescentes que “nos pone en el centro del quehacer gubernamental a los niños niñas y adolescentes, en él se establecerán mecanismos para que ustedes como instituciones trabajen de manera organizada para la protección de nuestros derechos”.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, la presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes en el congreso del Estado, Beatriz Alarcón Adame, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario