Firman DIF y contraloría, convenio de colaboración en materia de contraloría social


Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo.- Para darle mayor transparencia a la ejecución de programas sociales y fomentar la participación ciudadana en acciones de gobierno, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen firmaron el convenio de colaboración para emprender acciones de Contraloría Social en dicha institución de asistencia social.

Con este convenio se prevé la creación de comités de Contraloría Social, que participen en la ejecución de los programas Comunidad DIFerente, Atención a personas con discapacidad, Molinos para nixtamal, Establecimiento de estéticas comunitarias, Paquetes de pie de cría de ganado caprino y Paquetes de aves de doble propósito.
Además la SCyTG llevará a cabo capacitaciones en conjunto con el DIF Guerrero; difusión y aplicación de cédulas de evaluación que contribuyan a mejorar la atención de los beneficiarios y seguimiento de quejas, denuncias y sugerencias.
En su mensaje la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo anticipó que “además de trabajar con amor y con pasión, todos debemos de trabajar con transparencia, toda la familia DIF debe poner su mejor empeño para que las cosas en nuestro estado salgan de la mejor manera”.
Por su parte el titular de la SCyTG, Mario Ramos del Carmen, destacó que la Contraloría Social es la encargada de involucrar a la ciudadanía en acciones de Combate a la Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas.
Destacó que las acciones que realiza el DIF Guerrero con las familias y las niñas y niños de la entidad, vienen a compaginar con las acciones de transparencia que se emprenden desde el gobierno del estado “para que no solamente tengamos trabajos de fiscalización o de auditoria, sino que también tengamos aplicación de medidas preventivas que nos permitan formar desde nuestros niños ciudadanos honestos y transparentes” indicó.
En su intervención el director general de Contraloría Social, Javier Galeana Cadena señaló que “la Contraloría Social se ha convertido en un instrumento útil y novedoso para el combate a la corrupción; y la participación ciudadana es fundamental para la construcción de un mejor país y un mejor estado”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario