Funcionarios y prestadores de servicios turísticos analizan los problemas que enfrentaran en semana santa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-15 de Marzo de 2016.-En una reunión previa al banderazo de arranque  del periodo vacacional de semana santa, Funcionarios de los tres órdenes de gobierno y  prestadores de servicios turísticos de Ixtapa Zihuatanejo analizan los problemas a enfrentar de cara al próximo periodo vacacional de semana santa.

Propietarios de restaurantes de playa Linda representados por Rebeca Farías Salazar, proponen a las autoridades correspondientes retirar de los mueles de playa linda, principal y de las gatas, a todos los pide moneda en su mayoría mayores de edad que pretenden ayudar a abordar o bajar de las embarcaciones a personas que hacen uso de lanchas de recreo.
Apunto Farías Salazar que estas gentes  llamados pide monedas que se ubican en varios muelles de Ixtapa Zihuatanejo, se han convertido en una constante molestia para el visitante y para los capitanes de embarcaciones porque  ni ayudan y si provocan accidentes durante la maniobra en turno.
En playa Las Gatas-dijo la empresaria Rebeca Farías- personal de capitanía de puerto o directivos de cooperativas de lanchas tienen que establecer horario para que las lanchas del servicio de recolección de basura y traslado de personal ingresen a la zona de bañistas sin causar daño al usuario.
La representante de  los restauranteros agrego que en otras playas como playa linda, existen evidentes irregularidades que corregir  como evitar que los turistas acampen en playas ya que con sus tiendas de campaña reducen el estacionamiento  en la zona donde en días pico llegan más de cuatro mil personas.
Otros funcionarios estatales y federales  señalan  que las quejas más frecuentes en contra de prestadores de servicios al turismo son en contra de  abusos en restaurantes ubicados en playa linda y de los llamados curricanes que dejan botado al turismo contratado para algún servicio.
Finalmente dijeron que otra irregularidad a corregir es  la publicidad engañosa que hoy se hace en redes sociales ofertando cuartos con todos los servicios  y al llegar el cliente no es lo que les ofrecieron.
En este y otros casos, la encargada de enlace de profeco  dijo que personal de la oficina de Acapulco vendrá en apoyo para  realizar monitoreo en Ixtapa y Zihuatanejo para evitar  mas engaños al turismo.

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