No dio tiempo para implementar la ventanilla única para venta de boletos a las playas: Turismo Municipal

La ventanilla Única para la venta de servicios turísticos del muelle principal a playa Las Gatas y del muelle de playa Linda a la Isla de Ixtapa será la solución para eliminar el curricanaje aunque no dio tiempo de implementarla estas vacaciones.

Informó lo anterior Juan Antonio Bureux, Director de Turismo municipal entrevistado después de que el Secretario General del ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez en representación del presidente municipal Gustavo García Bello, llevo a cabo  la reunión de coordinación entre dependencias federales estatales y municipales para organizar el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua que será del 21 de marzo al 4 de Abril del presente año.

Reconoció el Director de turismo que para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ya no dio tiempo llevar a cabo la reunión entre la capitanía de puerto, prestadores de servicios turísticos de lanchas de recreo, traslados y pesca deportiva para implementar la llamada ventanilla única para la venta de boletos para traslados en lanchas de los muelles a las mencionadas playas así como para la pesca deportiva.
Añadió que para la implementación de la ventanilla única es necesario que la mayoría de los integrantes de las cooperativas pesqueras se pongan de acuerdo y acepten su creación debido a que así se terminará la competencia desleal entre los mismos lancheros.
Destaco que lo más importante de esto es que en primer lugar  será la tablita de salvación para evitar el molesto curricanaje que tanto ha perjudicado a los turistas.
Como es sabido hay reportes de pasadas vacaciones en el sentido de que los llamados curricanes, a los turistas los han dejado parados esperando al curricán que luego de cobrar el adelanto para un paseo en lancha desaparece con el dinero y ya no lo vuelven a ver.
Aseguró el director de turismo que al implementarse la ventanilla única para la venta de boletos para traslados a las playas se va a terminar con esa problemática de que los turistas han estado siendo timados por los curricanes que les venden servicios que muchas veces no cumplen.
Por otra parte con relación a la ocupación hotelera indicó que hay buenas expectativas ya que en el fin de semana de jueves 24, 25 y 26 de marzo los hoteles reportan una ocupación del 100 por ciento en este destino turístico.
Indicó que el saldo blanco en las pasadas vacaciones de año nuevo fue gracias a la prevención de accidentes y que el Operativo Vacacional de Semana Santa es para eso para prevenir algunos incidentes donde todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno como Protección Civil estatal y municipal la Marina Armada de México PFP policías estatal y municipal estarán pendientes para cualquier incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario