Gobierno de GGB, preparado para recibir al turismo en Semana Santa


*Se fortalecerán medidas de seguridad: Secretario de la comuna

Zihuatanejo, Gro., 14 de marzo de 2016.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, a través de las dependencias que integran la Comisión de Vigilancia y Atención Turística (Covatur), ha intensificado los trabajos previos a las acciones que de forma coordinada con autoridades federales y estatales se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016, con la finalidad de que en el destino de playa existan las mejores condiciones de seguridad para los visitantes.

Sobre este tema, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, destacó que la instrucción del Ejecutivo local es de que todas las tareas y acciones de la Covatur se enfoquen en un solo objetivo: garantizar la integridad física y patrimonial de los turistas durante el próximo periodo de asueto, que dará inicio a partir del viernes de la presente semana.
Informó que para definir las principales tareas que se van a realizar en el municipio, este jueves se llevará a cabo en la sala de cabildos una reunión de trabajo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno; mientras que el viernes de esta misma semana, el alcalde García Bello dará el banderazo de inicio al operativo de seguridad de la Semana Santa 2016.
Mencionó que como parte de las acciones a implementarse, se habilitarán estacionamientos públicos en espacios que reúnan las condiciones adecuadas para ello; esto, dijo, con el propósito de que los autobuses de transportación turística y vehículos particulares no ocasionen problemas de congestionamiento en las vialidades del destino turístico.
El funcionario hizo notar que la intención del presidente municipal es ofrecer a los vacacionistas una ciudad limpia y bien iluminada, por lo que la Dirección de Servicios Públicos tiene indicaciones de redoblar los esfuerzos en la atención a la recolección de desechos y alumbrado público en los diferentes sectores, a fin de que dichos servicios alcancen el mayor nivel de eficiencia.
Recordó que con recursos gestionados por el presidente Gustavo García Bello, se mejoró el alumbrado del boulevard Ixtapa-Zihuatanejo en el tramo comprendido entre El Mirador y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, así como de la carretera escénica La Majahua, donde además se realizaron trabajos de limpieza de ambas vialidades y, en el segundo caso, se tiene proyectada la construcción de un mirador que permitirá a los visitantes y residentes admirar una parte del Océano Pacífico que antes era obstruida por árboles y maleza.
El secretario general del Ayuntamiento dijo que de igual manera, se dará atención especial a la problemática del ambulantaje y el curricanaje, para evitar que estas actividades trastoquen la tranquilidad que los vacacionistas vienen a buscar a Ixtapa-Zihuatanejo.
En cuanto a la playa Principal del puerto, Homero Rodríguez Rodríguez afirmó que derivado del funcionamiento al 100 por ciento de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, el balneario se encuentra actualmente en condiciones óptimas para el uso recreativo de sus aguas por parte de los turistas y de la población local.

2 comentarios:

  1. Puros chismes de este "presidentito" el panzon de Homerito Rodriguez

    ResponderBorrar
  2. este hijo de su reputisima madre nunca esta en el H y cuando esta nada mas va a hacerse pendejo. pero deja que salga del poder haber que va hacer el cabron, todos se lo quieren hechar al plato.

    ResponderBorrar