jueves, 31 de marzo de 2016

Habitantes del Zarco reciben atención médica en el centro de Salud de Los Achotes

Ya tiene como unos cuatro años que dejó de funcionar la Casa de Salud, debido a que el techo o losa se le empezó a filtrar el agua de las lluvias y desde ese tiempo el servicio médico es irregular. Informó lo anterior el Señor Ladislao Galeana habitante de la Comunidad del Zarco, agregando que cuando alguien del poblado se enferma tienen que trasladarse hasta el centro de salud de la comunidad de Los Achotes y si se trata de algún padecimiento grave hasta el hospital general de la cabecera municipal de Zihuatanejo.

Añadió que dentro del abandono que en administraciones pasadas han tenido las instalaciones y el terreno de la casa de salud, los vecinos limpian una parte del terreno para ahuyentar las culebras y los alacranes para que no entren a sus respectivas viviendas.

Otro de los vecinos como José María Duarte Roque coincidió con su vecino el señor Ladislao Galeana en el sentido de que desde hace unos cuatro años dejó de funcionar la Casa de Salud de la comunidad porque se filtra el agua de la losa y el médico dejo de dar consultas, que el servicio lo dan en la Comisaria municipal donde atiende una enfermera pero que ahí no se cuenta con medicinas a últimas fechas se va al centro de salud de Los Achotes.
Aseguró Duarte Roque que en la Comisaria del Zarco donde atiende una enfermera solo hay medicinas para el dolor de cabeza que para otras enfermedades se tienen que ir hasta el centro de Salud de Los Achotes  o de plano hasta el hospital general de Zihuatanejo en caso de alguna grave enfermedad. 
En el mismo tenor el comisario municipal del Zarco Bertoldo Cabañas Mercado expresó que cuando estaba funcionando la casa de salud del Zarco, tres veces por semana llegaba un médico para atender a los pobladores pero hace más de tres años que dejó de funcionar y una enfermera en la Comisaria atendía a las personas pero que definitivamente ya se estableció en el centro de salud de Los Achotes y ahora los enfermos van allá para recibir atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario