Hace falta médico en el centro de salud de la comunidad del Calabazalito

Ya tenemos más de un mes sin la doctora en el centro de salud de la comunidad del Calabazalito, por lo que hacemos un llamado al coordinador de salud que nos mande alguien a cubrirla.  Informó lo anterior Armando Valle Pimentel Delegado municipal de la mencionada comunidad, agregando que la Dra. Que había se tuvo que retirar porque estaba embarazada.

Añadió que aparte de atender a los pacientes de las comunidades cercanas al Calabazalito, también da pláticas a las mujeres del programa de oportunidades.
Dijo que entre las enfermedades que se presentan pues son más que nada las que se padecen en las diferentes épocas del año como por ejemplo ahorita se está dando mucho las enfermedades respiratorias y hasta gripes simples o fiebre por la famosa Chikungunya.
Destaco que es necesario contar con los servicios de Doctor por ejemplo porque en los poblados se da mucho las picaduras de animales ponzoñosos o piquetes de alacrán.
Indicó que cuando se presenta una persona con picadura de alacrán no tienen ni como bajar al hospital de Zihuatanejo menos si es en la noche debido a la falta de transporte.
Menciono que contar con un doctor en la comunidad del Calabazalito es de suma importancia debido a que a este lugar acuden para recibir atención médica pacientes de varias comunidades cercanas como La Vainilla, Calabazal, Arenosito, Piedras de Amolar y el infiernillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario