Hay terrorismo laboral en la junta de conciliación y Arbitraje dice abogado


Abogados litigantes y dirigentes sindicales de manera pacífica desde las nueve de la mañana de ayer lunes iniciaron un plantón en la entrada de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje JLCyA de manera indefinida, exigen presencia de funcionarios estatales para resolver el conflicto.

Entrevistado al respecto el Lic. Manfredo Amable Vega, abogado litigante informó que este movimiento lo propicio la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Martina Martínez Fierro como resultado del “tortuguismo” y la corrupción de la que ha hecho gala durante su administración.
Agregó Amable Vega que estas malas actitudes provoco un descontento generalizado en contra de Martínez Fierro, tanto de abogados litigantes así como de los dirigentes de algunos sindicatos.
Añadió que en lo particular un caso que le sucedió en el asunto de uno de los sindicatos que representa  fue que el día 28 de febrero se inició una audiencia de huelga desde las 10 de la mañana y termino hasta las 4:30 de la madrugada del siguiente  día pero que a las 2:20 de la madrugada la Presidenta de la Junta Local “ordenó cerrar las puertas de salida de la Junta de Conciliación y nos mantuvo retenidos ilegalmente y cuando quisimos salir no fue posible para lo cual tuvimos que hablarle al Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado Lic. Oscar Rangel Miravete quien mando a personal externo de la Junta Local para solucionar el conflicto de huelga que se superó gracias al dinamismo que le imprimieron los representantes de la Secretaría del Trabajo estatal”.
Destaco que “sabemos que ya hay la designación de un nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación de Zihuatanejo pero la Lic. Martina no se ha presentado a entregar el cargo al nuevo titular”.
Otro de los motivos de este movimiento es que hay siete plazas vacantes que a lo largo de la administración de Martínez Fierro pidieron su cambio y no han sido repuestas, los faltantes son: dos secretarios de acuerdos, dos mecanógrafas, dos actuarios, un inspector del trabajo personal que hace falta para que haya dinamismo ya que todo este personal hace falta desde hace seis meses.
Aseguró que sus compañeros abogados piden al gobernador del Estado Héctor Astudillo que a través de sus funcionarios correspondientes vengan a solucionar este conflicto que ha generado la Lic. Martina Martínez Fierro y sobre todo que no se olviden de la Junta Local de Conciliación de Zihuatanejo y que repongan al personal para cubrir dichas plazas además de que la junta necesita de nuevo mobiliario, implementos de oficina.
Destaco Manfredo Amable Vega que Zihuatanejo está creciendo y que dependencias como esta deben estar de acuerdo al crecimiento de este puerto para procurar un impartición de justicia acorde con la importancia de este puerto.
Entrevistado por separado el Lic. David Torres Rodríguez informó que en la Junta Local hay mucho “tortuguismo” No se dictaban acuerdos ni los laudos todas las actividades de la junta han estado siendo afectadas y que en el plantón a la entrada de las oficinas de la Junta están participando Sindicato de trabajadores del  Agua Potable, la sección 50 de hoteles y restaurantes y el Sindicato de trabajadores de hoteles restaurantes centros recreativos comercio en general y similares del estado de Guerrero entre otros.
Añadió que el proceder de la presidenta de la Junta Local de Conciliación Afecta el crecimiento de Zihuatanejo y afecta la actividad económica, además del terrorismo laboral que hay en esa junta local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo.

6 comentarios:

  1. esos amables son unas bacas, pinches oajaqueños hijos de su puta madre, ya larguense de zihuatanejo, esa gente esta coludida con el gavilan y el tigre en su momento

    ResponderBorrar
  2. Puro Abogado rata, como ahora no los estan ayudando como ellos quieren se quejan, pero basta mirar la foto para ver a tanta lacra junta.

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES A LOS ABOGADOS QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS Y LOS DERECHOS DE QUIEN EN ELLOS CONFIAMOS... NO SE DEJEN...¡¡

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente, es casi seguro que la titular no se ha prestado a la gran cantidad de robos que efectuan "amparados" por el torcimiento de la ley estos abogados litigantes que practicamente ROBAN a los desafortunados patrones, incluso hay quienes meten a trabajar a los "empleados" a empresas para posteriormente presentar demandas, el caso del David Rodriguez que ha hecho su agosto con los condominios en Ixtapa, joyas y morrocoy con los empleados de mantenimiento. asi lo hacia en acapulco hasta que lo corrieron de alla.

    ResponderBorrar
  5. LOS ABOGADOS SON COMO LOS PLATANOS, -- NO ENCUENTRAS UNO "DERECHO"
    JA-JA-JA

    ResponderBorrar
  6. Amable es una rata de lo peor!!!
    Te convence de demandar y ya demandados se arregla con el demandado y ni el teléfono te contesta,
    Tengan cuidado
    Con el esas malditas ratas

    ResponderBorrar