Impactante cierre del festival cultural Tenexpa 2016 convocado por el comité pro-cultura


Por Alberto Solís Loeza    
Tenexpa, Gro.-Con gran éxito se llevó a cabo la muestra cultural de poesía, gastronomía, pintura, baile y música en los eventos que se vivieron este miércoles 23 de marzo en la Festival Tenexpa 2016.                         

Dichas actividades  fueron apoyadas por la Secretaría de Cultura Guerrero, representada por el Subsecretario Mauricio Leyva Castrejon, quien asistió a esta comunidad costeña, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande.
Este festival tuvo como fin unir lazos entre paisanos costeños, además de mostrar a visitantes su identidad a través del canto y gastronomía en guisos y postres tradicionales de la región, en esta tercera edición, organizada por el promotor cultural César Reyes Ayala, y apoyada también por César Radilla Ramos. 
Entre las actividades culturales se llevó a cabo una exhibición de pintura, artesanías y manualidades, además de lectura y comentarios de obras literarias de autores locales, en tanto que el cierre de las actividades culminaron con la entrega de reconocimientos y con un sensacional baile popular amenizado por el grupo musical La Sonora Dinamita y con la presencia del director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario