Imparte FONART, SAT y SEFODECO a artesanos de Olinalá taller de capacitación crezcamos juntos, afíliate


Chilpancingo, Guerrero. 17 de marzo.- Con la finalidad de que los artesanos guerrerenses puedan comercializar sus productos sin intermediarios, y gocen de más beneficios gubernamentales, se impartió en el municipio de Olinalá, el taller de capacitación del programa Crezcamos Juntos, Afíliate, donde se les explicó a los asistentes los beneficios que pueden obtener si se afilian al  RIF (Régimen de Incorporación Fiscal).

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, informó que en días pasados se firmó a un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonat) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para llevar a cabo las capacitaciones.
Resaltó que el regular esta actividad permitirá atraer más beneficios a los artesanos, como obtener viviendas a través del INFONAVIT, afiliarse al IMSS, descuento proporcional durante los primeros cinco años en el pago de impuestos, y  acceder a los fondos de los  programas federales.
Por ultimo informó que los cursos ya se impartieron en las localidades de Chichihualco y Temalacatzingo; y próximamente en San Agustín Oapan y Xalitla, municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario