Inaugura Mercedes Calvo el centro de evaluación de habilidades para personas con discapacidad y adultos mayores en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 10 de marzo.- Con el objetivo de evaluar destrezas y capacidades; así como brindar herramientas para obtener oportunidades de trabajo través  del Sistema VALPAR, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes  Calvo de Astudillo y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal, Flora Patricia Martínez Crass inauguraron el Centro de Evaluación de Habilidades para personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En su mensaje Mercedes Calvo, dijo que ha sido una indicación del gobernador, Héctor Astudillo Flores atender y enfocar acciones para favorecer a las personas con alguna discapacidad para que haya igualdad de oportunidades para todos.
Asimismo expresó que todos tienen algo en lo que pueden sobresalir y a través de éstas pruebas Valpar podrán conocer con certeza sus capacidades específicas; además  de que se les otorgará un documento certificado que acredite su habilidades que podrán presentar para acceder  a algún trabajo.
En su intervención, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal, Flora Patricia Martínez comentó que estas acciones son parte del compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto de un México incluyente, en donde los derechos de todas las personas se reconozcan y todos tengan las mismas posibilidades de acceder a los servicios y empleos.
Asimismo reconoció en la presidenta, Mercedes Calvo su preocupación por los grupos vulnerables y enfatizó: “quiero reiterarle el apoyo incondicional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal para apoyar sus iniciativas y proyectos, porque la discapacidad no es un obstáculo para obtener un trabajo”.
El Centro está  ubicado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez de La Laja y prestará servicio en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
El sistema VALPAR mide la habilidad de una persona para aprender a utilizar y trabajar con herramientas mecánicas, evalúa la coordinación motora, destreza manual y digital. La evaluación se divide en seis ejercicios cronometrados, de los cuales, en cinco se realizan tareas de ensamblado y en uno de ellos de desensamble.
Las principales ventajas de la utilización del sistema VALPAR son la rapidez y versatilidad en la entrega de resultados en un tiempo de 90 minutos, validez y precisión, ya que permite comparar los resultados con los perfiles ofertados por las empresas, establece planes realistas de colocación laboral, además de que crea bases de datos locales con los perfiles de las vacantes ofertadas; también integra un perfil compuesto con base en la experiencia del evaluado y lo ajusta con base en las limitaciones médicas evaluativas reportadas.
Asistieron a la inauguración el delegado de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arrollo;  el director general del Servicio Nacional de Empleo, Jesús Orbe Torres; el coordinador General de Empleo, Héctor Osvaldo Muñoz; además el dirigente de la Asociación Distintos pero Iguales, Gonzalo Mendoza Acevedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario