Inicia Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de marzo de 2016.- Con la meta de afiliar a todas las amas de casa del municipio que sean cabezas de familia, inició el día de ayer su registro en un evento realizado en la cancha pública de esta ciudad, con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal y estatal, y autoridades municipales encabezadas por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional.

Este programa respalda a los hijos de las beneficiarias hasta los 23 años, en caso de fallecimiento de la madre.
Por parte de la dependencia federal, asistieron la licenciada Zaira Álvarez Cabañas, coordinadora estatal del Seguro de Vida para Jefas de Familia; Nuria Hernández Valle, en representación de la diputada local Eloísa Hernández Valle; y Osvaldo Berber, representante del diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos.
Por el H. Ayuntamiento se contó, además, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social municipal, María de Jesús Concepción Pantoja Hernández, el Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales.
Correspondió a la titular de la Sedesol municipal dar la bienvenida a los presentes y de informar a las jefas de familia sobre los alcances que ofrece este programa implementado por el gobierno federal para beneficio de las amas de casa.
Enseguida la licenciada Zaira Álvarez Cabañas, coordinadora estatal del Seguro de Vida para Jefas de Familia, señaló la importancia de afiliarse al programa, ya que los hijos quedarían protegidos en caso que las amas de casa faltaran, ya que las mujeres son el pilar de los hogares y, sin ellas, el hogar se desintegraría. Hay que proteger los derechos de los niños, dijo.
Las mujeres son importantísimas para la Presidencia de la República, señaló, y también para su presidente municipal, el ingeniero Leopoldo Soberanis, pues él fue de los primeros nuevos alcaldes que se acercó a nosotros para solicitar este programa para Tecpan de Galeana, afirmó. Señaló que seguirá en forma permanente la afiliación de las jefas de familia a este seguro de vida en las oficinas de la Sedesol municipal.
Por su parte, el alcalde Leopoldo Soberanis, al hacer uso de la palabra, manifestó que debemos elevar el status en que se ha mantenido durante mucho tiempo a las mujeres, ya que son tan valiosas e indispensables en todos los ámbitos. Son seres incansables, son importantes por el aporte que hacen a los hogares.
Siempre atienden sus responsabilidades de madres y mujeres abnegadas, sin importarles si están enfermas o cansadas. Tienen un valor muy importante en cada familia, en cada hogar, afirmó.
Finalmente, se entregaron en forma simbólica las primeras dos pólizas a las amas de casa que se registraron al inicio del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario