Inaugura titular de la SEG evaluación estatal de medio curso de educación básica


• Reconocen a docentes guerrerenses por sus destacados resultados en la evaluación de desempeño

Acapulco, Guerrero, 2 de marzo de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, inauguró la evaluación estatal de medio curso de Educación Básica, en la que participan docentes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena de todo el estado.

La evaluación permitirá analizar e identificar las debilidades y fortalezas de cada uno de los niveles educativos, y con base a esos resultados se trazará la ruta de mejora, la cual servirá de directriz en el trabajo del sector.
En el evento inaugural, realizado en el puerto de Acapulco, González de la Vega reiteró que en Guerrero el reto en la educación es “monumental”. Por ello, dijo, regresar al aprendizaje, la autonomía, el acompañamiento, así como hacer de la escuela el centro de desarrollo comunitario será la ruta a través de la cual se podrá elevar la calidad educativa en la entidad.
El secretario de educación enfatizó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la dependencia se ha instituido una política de diálogo, acercamiento y atención con todas las expresiones del magisterio guerrerense y que, producto de ello, es como se  impulsa el nuevo modelo de educación “escuelas al centro”, mediante el cual se busca un cambio en la organización de las escuelas para que todos los miembros de la comunidad se involucren activamente en su mejora continua.
“Los maestros de Guerrero son excepcionales por las condiciones como acuden a sus aulas. Por esta razón, cuentan con todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y de la Secretaría de Educación porque los guerrerenses somos capaces de tener una educación de calidad en cada uno de los rincones del estado.”
Cada ciclo escolar, la Subsecretaría de Educación Básica realiza dos reuniones de evaluación, una a medio curso y otra al final, con el objetivo de analizar e identificar los avances, debilidades y fortalezas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Respecto a la evaluación del desempeño docente, José Luis González de la Vega destacó que a nivel nacional 10 maestros guerrerenses fueron reconocidos en México por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, por su compromiso con la educación y por su buen desempeño en la evaluación docente.  
Informó que en los próximos días habrá una evaluación adicional para que todos aquellos maestros que fueron convocados a participar en el examen  en noviembre pasado y no acudieron,  puedan aplicarlo, de no hacerlo, dijo, esta vez sí serán cesados del servicio profesional docente, tal y como lo anunció la federación y ya aplicó esta medida en otras entidades del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario