Instala secretario de gobierno, Florencio Salazar comité interinstitucional del PRONAPRED


Ejercerá 149 mdp en proyectos de prevención social del delito

Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2016.- La prevención es el mejor camino para abatir los índices delictivos en Guerrero, dijo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al instalar el Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia en Guerrero (Pronapred).

En la sesión de instalación, realizada este miércoles en la Sala de Juntas de la Secretaría, ubicada en Palacio de Gobierno, se aprobaron los criterios generales de operación e inversión para este año. También se acordó eficientar los mecanismos de coordinación entre las dependencias estatales y el gobierno federal en materia de prevención.
Salazar Adame destacó la importancia de que este programa opere eficazmente para incidir positivamente en las zonas donde se concentran los mayores índices de inseguridad.
En tanto, el Secretario Ejecutivo del Pronapred Guerrero, César Rubén Pérez Martínez, informó que este 2016 la federación aprobó un presupuesto de 149 millones de pesos que se invertirán en proyectos de prevención social del delito en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Cocula y Zihuatanejo.
Explicó que el recurso se invertirá en acciones para generar entornos más seguros donde puedan convivir las familias de esos seis municipios, así como en acciones enfocadas a prevenir los riesgos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y jóvenes.
Estableció que para este año se implementará una estrategia de trabajo basada en los indicadores socioeconómicos y de incidencia delictiva que prevalecen en los polígonos que determinó la Secretaría de Gobernación en esos seis municipios.
El Comité Interinstitucional quedó integrado por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, quien fungirá como Secretario Técnico, así como por los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, destacó que las acciones de prevención del delito deben tomar en cuenta no solo la incidencia delictiva, sino también las carencias sociales, pobreza e índices de marginación que pueden propiciar condiciones de inseguridad.
Y el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, señaló que se está diseñando una estrategia en Guerrero para involucrar de manera organizada a todas las instancias que realizan labores de prevención. A la reunión también acudió el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario