La pasada feria del empleo fue óptima en sus resultados: SNE

La pasada Feria del Empleo fue óptima en sus resultados ya que de 35 empresas que estuvieron físicamente en el evento las cuales ofertaron 300 vacantes, de las cuales se colocaron 214 buscadores de empleo, con la concurrencia de unas 310 personas que asistieron.  

Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos, coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), agregando que en las ferias del empleo “siempre nos ha rebasado más la oferta que la asistencia de personas interesadas en encontrar un empleo.
Añadió que a pesar de que ha habido convocatoria a través de la programación radiofónica, perifoneo por las calles de la ciudad y la colocación de mantas invitando a participar en la Feria del empleo, “la ciudadanía siempre ha sido apática para participar y es notorio que la gente acude a buscar empleo a la oficina después de la feria.
Indicó que asimismo se cree que la ciudadanía por vivir cerca de las fuentes de trabajo, se va personalmente a solicitarlo.
Se le cuestionó en el sentido de que de todos modos esos empleos no pasan de ser para los grandes períodos vacacionales respondiendo que a partir de que se abrió la autopista Siglo XXI procedente de Morelia Michoacán, dijo que Zihuatanejo paso a ser de un destino “temporalero”  a un destino turístico de fines de semana que es cuando está subiendo la ocupación que desde luego no es igual que cada  temporada grande, pero si en algo viene a fomentar el empleo los fines de semana fuera de cada temporada grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario