Llegan al puerto de Acapulco 470 policías estatales acreditables para la seguridad de semana santa


*610 policías de Acapulco ya presentaron examen de confianza solo esperan resultados.

Laura Sánchez Granados
Durante el abanderamiento de escuelas en Acapulco el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó  470 policías estatales acreditables, resguardarán el puerto de Acapulco durante las vacaciones de Semana Santa , por su parte el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez agradeció al mandatario estatal su solidaridad con este destino de playa al mandar elementos de seguridad acreditables.

Durante el abanderamiento de escuelas en Acapulco dentro del programa denominado “Sembrando Banderas”, Astudillo Flores señaló que esto es con la finalidad de mantener la seguridad durante el periodo vacacional que se avecina y que es uno de los más importantes del año.
Informó que este grupo estatal de policías acreditables se integran de inmediato a los operativos que se realizan en el puerto, aseguró el mandatario que estos nuevos elementos son un grupo de policial preparados para realizar tareas de alto impacto, los califico como “policías de élite”.
Por su parte el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez dijo que el envío de estos elementos de seguridad son de gran importancia para el puerto.
Informó que en el municipio hay 610 policías que ya realizaron el examen de acreditación y solo esperan los resultados.
Otros 520 más están en espera de realizar su examen, se pretende que en el mes de junio se presenta ya la policía certificada y avalada, agradeció a la Marina de México que les permita capacitar en adiestramiento y protección civil a los elementos de seguridad dentro del programa de certificación.
Explicó que hay 120 policías en edad avanzada que tramitan ya su retiro, el ayuntamiento aportará 36 millones de pesos para las liquidaciones, pero el alcalde reconoció que es insuficiente el recurso y se requieren al menos 300 millones de pesos para liquidar a todos los que están en edad avanzada y que no lograron pasar los exámenes de acreditación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario