Vecinos denuncian fuga de agua potable

Por Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 14 DE MARZO.-Miles de litros de agua se fugan a causa de una ruptura de tubo obsoleto, mientras que cientos de familias carecen del vital liquido.  La fuga de agua en la línea de conducción proveniente del tubo principal, ocasiono que el concreto se abriera y saliera de ahí un pequeño chorro de agua que ahora es una fuga con varios litros desperdiciados al día, que es la causa de que no haya el vital liquido en algunas colonias de la parte alta. 

El vecino, Oscar Jacinto, se quejo que los colonos de la 1 de enero, de Los Garrobos y de la deportiva no reciben agua en sus hogares.
Esto es a consecuencia de que la fuga del tubo, ha ocasionado que no suba a la parte alta, y en consecuencia se vean a la necesidad de comprar garrafones o tinacos del vital líquido para el uso domestico. 
Jorge Luis Salas Balanzar, director de la Junta Local de Agua y Alcantarillado de Coyuca de Benítez, señalo que la tubería es obsoleta puesto que ya rebaso los años de vida útil por ello cuando hay presión se rompen los ductos y es donde se hacen las fugas. 
Ante esto se ha realizado la reparación de las fugas de agua, pero mientras el personal repara una ya hay otra, debido al estado de la red, problema que tiene muchos años y que poco a poco se ha ido solucionando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario