MEMORÁNDUM

*** El valor de la oportunidad

Gerardo Ruano Cástulo
Caminaba pensativo. Los problemas lo tenían en crisis económica. Sus bolsillos estaban vacíos al igual que su estómago. Buscaba ideas para ganar algo de dinero, para satisfacer el apetito, por lo menos. En ese momento complicado, elevó una plegaria a Dios, invocando su ayuda.

Unos pasos adelante, después de haber hablado a Dios, sucedió el milagro. No lo podía creer, frente a él, un billete de 500 pesos tirado en el piso. Toma el dinero y decide quedarse ahí unos minutos, para dar gracias al cielo.
Cerró los ojos para concentrarse mejor en su plegaria. De pronto, una mujer angustiada le sacó de su ritual. “Oiga”, le dijo con lágrimas cayendo de sus ojos, “ha visto de casualidad un billete de 500 pesos por aquí, es que los perdí y son para las medicinas de mi hijo que está internado en el hospital”.
En la mente del hombre, movido por el hambre y la necesidad, corrió la idea de negar haber encontrado el billete. Sin embargo, volteando otra vez al cielo, dijo en su mente: “gracias señor, por darme la oportunidad de cuidar el dinero de ésta madre angustiada”. Después le dio el billete. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
En la filosofía del crecimiento humano se dice que nada es casual. Todo tiene un sentido. Por alguna razón, la persona tiene que estar en un lugar determinado a la hora indicada. Eso ocurre con las llamadas oportunidades.
No todos los seres humanos están llamados a servir en el ejercicio público.  Quienes ostentan algún cargo, tienen una magnífica oportunidad, para que al igual que la historia, antes de pensar en sus apetitos, privilegien el cumplir bien con su encomienda.
Revisando un poco la historia, creo que por una buena razón, en el momento crítico que vive Guerrero, toca gobernar a un político con mucho talento y visión, el Gobernador Héctor Astudillo Flores. Ni antes, ni después, justo ahora, que se requiere de una gran estatura política.
En Eduardo Neri, hace tres años, faltaba mejorar la imagen de la cabecera. Elevar a buen nivel los espacios públicos y deportivos. Por esa razón, fue alcalde Ignacio Basilio García, quien hoy sirve, con mucha dedicación a la gente del distrito 19, desde su encargo como diputado local.
Hoy los ejercicios de poder, demandan mayor transparencia en el manejo de los dineros públicos. Tal vez por ese motivo, Tulio Pérez Calvo fue acumulando kilómetros de experiencia, para ser hoy, el subsecretario de administración del Gobierno del Estado, desde donde muestra su eficiencia y eficacia. Fue puntual en la entrega de la cuenta pública y encabeza los trabajos para reordenar el gasto, así como el programa de austeridad.
Otro buen ejemplo, lo vemos en el Congreso del Estado, donde por alguna buena razón, hoy es Joel Eugenio Flores, el director de administración. Su experiencia en el ejercicio público, ya se ve en la entrega puntual de sus cuentas. Y de la misma manera, en su forma de trabajo, en medio de la crisis que recibieron como herencia.
Ahí mismo, por algo bueno es hoy presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, la legisladora del PRI, Flor Añorve Ocampo. Creo, que trabajar en el tiempo de un Gobernador visionario, le significa una importante oportunidad para hacer algo más trascendente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario