MEMORÁNDUM

*** Abrazar con amor los sueños

Gerardo Ruano Cástulo
El trabajo era arduo. En cada pueblo, se desbordaba la multitud para recibirles. Por tanto, las jornadas eran extenuantes.  Un número impresionante de personas deseaban escuchar al maestro. Recibir también el don de la sanación. Ante eso, los discípulos ya sentían los golpes del agotamiento.

Aquella noche, casi todos los que le seguían, cayeron rendidos por el cansancio. El maestro, en cambio, aprovechó el silencio de la madrugada, para ir a meditar. De pronto, sintió la presencia de uno de sus discípulos, quien le preguntó: “Porque nosotros estamos fatigados y tú, maestro, te ves lleno de energía.”
Jesús abrazó al joven discípulo, para después decirle: “Cuando existe un sueño que conquistar, el corazón, la mente y el cuerpo toman energías especiales.”
“La gente va cansada por el mundo, porque en realidad no sabe a dónde va. Mucho menos, ha descubierto cuál es su destino aquí en el mundo. La falta de sueños, metas u objetivos, hacen de la vida, algo agotador y desgastante. La experiencia humana es tan corta, que no tiene sentido, pasársela durmiendo.”
“Les he dicho, que fuego he venido a traer a la tierra y que lo quiero ver arder. Quiero movimiento. Los talentos al servicio de los demás. Abracen con amor sus sueños, y esto les dará una energía grandiosa.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Existen seres humanos, que en la conquista de sus sueños, llevan un ritmo impresionante. Van por delante con energías distintas. Se aprecia en sus rostros alegría y una motivación especial.
Sin lugar a dudas, el amor mueve montañas. Se sabe que el enamoramiento es una de las fuerzas más impresionantes del universo. Por esa razón, quienes se han enamorado de un ideal, proyecto, meta, objetivo o sueño, gozan de mayores energías. A diferencia de quienes deambulan por la vida, sin un rumbo definido.
En lo personal, me llama la atención, la energía con que trabaja la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, a quien se le ve en diferentes partes del estado, así como atendiendo en su oficina y al pendiente de sus tareas legislativas en San Lázaro.
Beatriz Vélez atiende los asuntos de los trabajadores de la Secretaría de Salud que representa. Visita los centros de trabajo. Gestiona ante las diferentes instancias, mejoras y beneficios para su base. Y en el ámbito de su trabajo como diputada federal, mantiene un contacto permanente con la gente de su distrito. Aporta gran parte de su dieta en apoyos directos a la gente. Hace gestiones para que más obras sociales impacten en la vida de los guerrerenses. La agenda de Bety Vélez, como se le conoce en el ambiente, es de un ritmo importante. Es así, no solamente por la cantidad de actividades, sino porque avanza con un rumbo bien definido. Y no se trata simplemente de aspiraciones futuras, sino la gran oportunidad de cumplir sueños y metas.
Bien recuerdo, que un día alguien le dijo: “Su trabajo le da para buscar una diputación plurinominal”, su respuesta fue: “No, yo quiero ganarla en las urnas.”. Porque deseaba recorrer cada palmo de terreno y ganar el voto comprometiéndose de frente con la gente. Con un solo sueño: “Poder servir más”. Creo, que el servir le alimenta de energías.
EN EL ÁMBITO LOCAL, quien trabaja haciendo gestiones efectivas a favor de sus representados, es el diputado local, Ignacio Basilio García, ya que se le ha visto tocando puertas en diferentes secretarías del gobierno del estado y delegaciones del federal. Sin duda, eso generará beneficios importantes para la gente de los tres municipios que representa: Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
Creo además, que es un político con muy buena actitud, que se sabe alimentar con los escenarios adversos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario