MEMORÁNDUM

*** DIF-Guerrero; trabajando por mejores personas

Gerardo Ruano Cástulo
Ese día, decidió dar un paseo matutino por el bosque. Había avanzado unos cuantos pasos, cuando de pronto, le cerraron el camino distintas especies de animales. No estaban en un plan agresivo. Solamente impedían de manera pacífica el paso.

Al ver la situación, decidió acercarse. Los animales le indicaron que se detuviera unos metros antes de llegar hasta ellos. Entonces, el líder, un zorro, salió de entre todos, para preguntar: “¿Qué tipo de persona eres? ¿Por qué a éste bosque no entran todas las personas?”
Entonces, la persona inquirió: “¿A qué te refieres?”. “A que solamente pueden pasar, las personas que son felices. Porque solamente quienes son felices nos respetan y respetan nuestro bosque. Como reflejo de que se aman y respetan así mismo.”, puntualizó el Zorro. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
No tengo duda, de que todos deseamos vivir mejor. De qué muchos estamos insatisfechos por la situación en que se encuentra nuestra sociedad. Y en medio de todo eso, ahora, con la concretización de ejes, planes y programas de gobierno, se reafirma el deseo de avanzar. De impactar positivamente en los rubros de seguridad y desarrollo social; así como en el terreno económico.
Creo, en lo personal, que lo plasmado en los planes y en los acuerdos signados por los diferentes niveles de gobierno, es algo sumamente bueno. Lo es, porque son actos de buena voluntad. Es importante trabajar para cambiar el destino. No podemos resignarnos a que nuestra sociedad siga sumergida en una anticultura de muerte, destrucción y miedo. 
Es importante, en medio de las situaciones críticas, la proliferación de buenas ideas. Es imperativo que salga a flote el poder de la creatividad. Más aún, cuando sabemos que el mundo no gira por el dinero, puesto que son realmente las ideas las que mueven al planeta.
El punto es, que las ideas son importantes, pero lo es más el ser humano. Es decir, no basta con generar buenas ideas, si las personas no están a la altura de esas mismas ideas, de nada sirve. Ya lo decía el zorro, “para pasar a éste bosque, necesitas de ser una mejor persona, con una característica, que resume todo: ser feliz.” 
Y no puede ser de otra forma. Una persona feliz tiene estabilidad emocional. Una persona feliz se enfoca en cosas grandes. Una persona feliz sabe que servir a los demás es parte importante de la vida. Una persona feliz sabe que el éxito se trabaja. Una persona feliz vive en armonía con todo lo que existe. Una persona feliz construye. 
Creo, que de éste tema sabe y muy bien la Presidenta del DIF en Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, quien se encuentra impulsando con todo, acciones que ayuden a las personas a encontrar el camino a la felicidad. Y actividades concretas, para incentivar el crecimiento humano.
El que todos los martes se brinden conferencias y charlas a los empleados del DIF estatal, es un ejemplo claro de la visión que tiene la Sra. Mercedes Calvo. De entrada, el buen juez por su casa empieza. Y en segunda, solamente si se cuenta con mejores personas, los cambios son factibles.
Para entrar al bosque, recordarlo, el requisito es: Ser persona feliz.   
POR CIERTO, EN otro ámbito, quien también trabaja arduamente y muy cerca de la gente, es la diputada local, Ma. Luisa Vargas Mejía. Prueba de esto, es la realización, en días recientes, de la feria de servicios y programas en el Barrio de Tequicorral de Chilpancingo. El evento fue todo un éxito y los habitantes del distrito dos, se siguen dando cuenta, de la calidad humana de su representante en el Congreso. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario