MISCELÁNEA

CFE no es de clase mundial

Jesús Cayetano Norberto
El señor Gildardo Chávez García, con domicilio en la colonia Benito Juárez, en Acapulco, Guerrero, me ha hecho llegar su queja e inconformidad que presento vía correo electrónico servicioalcliente@cfe.gob.mx, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se promociona con el lema: “Más cerca de ti”.

Con fecha 18 de enero del presente año, Chávez García instalo su mufa en su domicilio de la colonia Benito Juárez en Acapulco, para la bajada de Energía eléctrica. Sin embargo, es la fecha que la solicitud ha sido ignorada y por lo mismo también el servicio ha sido negado.
Narra que en un principio se entrevisto con el Ingeniero de apellido Rueda, de Ciudad Renacimiento en Acapulco, quien le dijo que estaban atendiendo su solicitud, “me han dado largas, primero que no había acceso a la colonia, después según el reporte de la CFE han dicho que la base del medidor esta dañada, cuando esto no es cierto, ya que mi base no presenta daños, es nueva.”
Un tanto cuanto desilusionado, el quejoso, cuenta que a la fecha le han hecho elaborar tres reportes o solicitudes de contrato mismos que le han cancelado,  “Con fecha 24 de Febrero del presente envié una queja al correo electrónico de la CFE  servicioalcliente@cfe.gob.mx,  se me contesto que mi solicitud había sido canalizada al departamento correspondiente y el día jueves 10 de Marzo del presente llame nuevamente al teléfono  071 y me hicieron un nuevo reporte con número G8101218601, debido a que el anterior G8101162828  lo habían cancelado”. 
El señor Gildardo Chávez ha concluido que la CFE le ha negado rotundamente el servicio sin justificación alguna, por lo que considera que el servicio es pésimo y de lo peor, “En mi opinión la CFE no es de clase mundial, ni siquiera de clase local, una empresa que es de calidad te atiende y resuelve de inmediato, mas cuando se le va a pagar por un servicio, no me lo van a regalar”.
Y remato, “no es de clase mundial, pero si representa un monopolio del Estado, lo que trae como consecuencia que el servicio a la población sea lento, deficiente y las tarifas altas a como ellos las aprueban; a la vez el personal se siente dueño de la Institución,  se corrompe con facilidad, muy mañoso y con muchos vicios para realizar su trabajo o prestar un servicio”.
Sin duda, son muchas las quejas que la CFE no atiende, muchos los servicios que no brinda que hasta se podría pensar que ha quedado rebasada, incompetente para brindar el  servicio a todas las viviendas del país y cada día mas le cuesta cumplir su lema: “Más cerca de ti”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario