No les cumple Sedatu a damnificados por sismos en Papanoa y otras poblaciones de Tecpan, denuncia dirigente social


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no les ha cumplido a las familias afectadas por los sismos de 2014 en ejidos como Papanoa, Tenexpa, entre otras demarcaciones, al no entregarles las viviendas reconstruidas, denunció el dirigente de la asociación civil “Luchando por una Mejor Calidad de Vida”, Silverio Chávez Valencia.

Abordado previo a un evento organizado en esta ciudad por funcionarios federales y estatales, donde les entregaron proyectos productivos a ciudadanos de bajos recursos económicos; Chávez Valencia agregó que “el gobierno federal nomás se burla de la necesidad de la gente humilde,”Afirmo.
Dijo que esas casas que resultaron dañadas con los sismos no han sido reparadas en su totalidad, además contó que el delegado en Guerrero de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, “nomás fue a Papanoa a posar y a tomarse la foto con las familias afectadas”, lo que calificó como una canallada por parte del funcionario federal.
“Hizo todo un show, bien montando, ¿pero qué pasó?, la ciudadanía no recibe nada, es algo con lo que él como funcionario le comprueba a sus jefes que está trabajando, pero la gente no recibe nada, hay como 140 casas dañadas y no se las han entregado”, Asevero.
Por otro lado, Chávez Valencia hizo un balance de todo el trabajo que ha desempeñado desde que se fundó su asociación civil, dijo que gracias a Dios ha recibido buena atención de los funcionarios que ha visitado, han bajado varios proyectos productivos y ahora le toca a la gente demostrar que quieren salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario