Varias familias son beneficiadas con proyectos productivos del Servicio Nacional del Empleo en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Acompañado por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fermín Alvarado Arroyo, este día, varias familias de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, fueron beneficiadas con la entrega de proyectos productivos por parte del gobierno estatal y federal.

En el evento organizado en la cancha de usos múltiples ubicada detrás del Palacio municipal, acudieron además de Alvarado Arroyo, el secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, Jesús Orbe Torres, director general del Servicio Nacional del Empleo y el coordinador regional de esa dependencia, Juan Maya Obé. 
En su mensaje, tanto Rangel Miravete como Fermín Alvarado hablaron sobre las acciones que implementa el gobierno de Héctor Astudillo Flores y de Enrique Peña Nieto, con tal de buscarles alternativas de empleo a las familias que más lo necesitan en Tecpan y en la Costa Grande.
Alvarado habló sobre las ganas que le pone todos los días el mandatario estatal, Astudillo Flores, para llevar programas nobles que generen más fuentes de trabajo en la entidad, lo que se busca es combatir con empleos y más oportunidades los flagelos que dejan la pobreza y la inseguridad en el estado, añadió el funcionario federal.
 En el evento también entregaron equipo de cómputo a las coordinaciones del Servicio Nacional del Empleo en esta cabecera municipal y en Zihuatanejo, por lo que el coordinador regional, Juan Maya Obé agregó que en esa dependencia están para atender a la población sin distinción alguna.
Entre los proyectos entregados este día destacaron: equipos de trabajo para choricerías, fondas de comida rápida y programas de autoempleo del gobierno federal “Bécate”, acciones que vendrán a abatir los altos índices de desempleo en esta zona de Guerrero, puntualizaron los funcionarios públicos. 
También fueron al evento el regidor de Atoyac, Simón Pino Ríos; el director del hospital general de ese municipio cafetalero, Ignacio Lacunza de la Cruz; el secretario de Desarrollo Económico de Tecpan, Humberto Cisneros Serna, representantes de los ayuntamientos de San Jerónimo y de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario