No propuso legalizar la droga en Guerrero asegura HAF pero no es una mala idea


Laura Sánchez Granados
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no propuso la legalización de la amapola y la marihuana en Guerrero, pero si hay proyectos para su uso medicinal no lo desechara y tampoco estará en contra, aseguró que la siembra legal para fines médicos no es una mala idea ni tampoco es descabellada.

Explicó que hizo un comentario en días pasados de que si los estupefacientes estuvieran bien orientados desde el punto de vista medicinal como lo hacen en otros países estaría a favor de las propuestas que hicieran los diputados.
Aclaró que el no hará ninguna propuesta al respecto y esperará que quienes deban analizarla como son los diputados o senadores el apoyaría esas propuestas si se diera el caso.
Reconoció que en Guerrero los grandes problemas de violencia son por la siembra y trasiego de la amapola y la marihuana y un proyecto de legalización podría bajar los índices de violencia y muertes en la entidad provocados por los grupos delincuenciales que pelean las plazas y la comercialización de la droga.
Otro de los grandes problemas dijo el mandatario estatal es que en la zona de Tierra Caliente y la Montaña muchos niños no acuden a las escuelas porque ellos y sus madres son enviados a los campos de cultivos de la droga y los tienen esclavizados por la delincuencia organizada.
Si se llegara a legalizar la siembra de la amapola y la marihuana habría resultados favorables para cientos de familias que quedarían liberadas y que hoy cometen ilícitos al sembrar y traficar con la droga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario