Persiste el acoso a los maestros del subsistema por parte de la autoridad educativa


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 17 marzo 2016.- Los trabajadores homologados del nivel  medio superior CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR, CEBACH Y CECATIS pertenecientes a la sección 14 del SNTE, denunciaron que todavía son objeto del acoso por no presentar su examen de evaluación. 

Consideraron de no hacer caso la secretaría de educación estatal y federal se manifestaran a partir del 18 de abril a través de movilizaciones, paros, marchas, plantones en el estado y en la ciudad de México.
“Que no piensen que este subsistema está dormido, hemos sido pacientes pero los problemas laborales, como académicos nos han rebasado”.
Dentro de las principales demandas destacaron las condiciones incomodas por la cual aplicaron el examen, la fallas de la luz que se tuvo hizo que no se diera respuesta a toda la evaluación de las cuatro etapas de la prueba.

Hay mucha oscuridad manifestó la profesora, María Reyes Diego Barrera, no fueron considerado los cuatro rasgos en la evaluación, en conocimientos y casos de estrategia no fueron tomados en cuenta, hay ceros y cuando se pregunta por qué el cero, solo indican por fallas técnicas.
Los tiempos no favorecieron precisa la maestra, el tiempo para ir al baño no contaba, eras vigilado en el examen como un vil delincuente, no había tiempo ni para comer.
En el caso de las demandas laborales el profesor Rubén Méndez Ríos señaló que no pueden ser pisoteados sus derechos a nombre de la Reforma Educativa, eso sólo es un pretexto para no cumplir con sus obligaciones.
Abundó que el pago inmediato por estímulo por antigüedad no ha sido pagado, el bono de fin de año tampoco, no hay presupuesto para las actividades internas de los planteles, se tiene que pedir cuota voluntaria a los alumnos, esto demuestra precisó que no existe voluntad de cumplir con la ley laboral con el pretexto que no han hecho su examen o lo reprobaron. 
Por ello solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con la subsecretaría de Educación Media Superior federal, así también la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se han resueltas sus demandas.
El interés de esta protesta precisaron es para que se deje decidir si hacen o no el examen de evaluación,  hay maestros que optaron por la vía jurídica para no hacerlo, y que deben de ser respetuosos en sus modos de defender sus derechos, finalizaron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario