Pide SPC extremar precauciones ante el incremento en los valores de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado recomendó extremar precauciones ante el incremento en  los valores máximos de temperatura que este jueves ascenderán  hasta 40 grados centígrados en la región Tierra Caliente.

Estas condiciones se deben a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecida por una corriente de vientos máximos localizada en los niveles altos y por la circulación periférica de un sistema de alta presión localizado en los niveles medios con centro en el occidente del Mar caribe.  
La dependencia estatal detalló que durante el día prevalecerá la condición de cielo nublado con medios nublados dispersos, sin probabilidad de lluvias.
registros máximos en los valores de temperatura en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera: Tierra Caliente de 38 a 40 grados centígrados; en la zona  Norte de 35 a 37; la zona Centro de 31 a 33; en la Montaña de 30 a 32; mientras que en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se esperan valores de entre  32 a 34 grados centígrados.
 A partir de los inicios de la tarde  se presentarán vientos del suroeste de hasta 25 km/h en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario