Pone en marcha el gobernador Héctor Astudillo la “Primera Jornada Estatal de lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya”


•         Se busca promover la participación ciudadana a través del autocuidado de la salud y se da continuidad a diversas acciones

Acapulco, Guerrero., 17 de marzo.- Con el propósito de emprender acciones que impidan la proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito vector Aedes Aegypti, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa,  Mercedes Calvo de Astudillo y el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos pusieron en marcha la “Primera Jornada Estatal de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya”.

A través de esta campaña se busca promover la participación ciudadana a través del autocuidado y medidas para llevar a cabo limpieza en los hogares, asimismo se da continuidad a la abatización, descacharrización, fumigación, entrega de pabellones mosquiteros, repelentes y atención de los enfermos.
En el evento realizado en la Terraza Xóchilt del Centro de Convenciones de Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a la población a participar en estas tareas para dar batalla a estos tres padecimientos. Dijo que es de suma importancia que la ciudadanía sea portadora de un mensaje de limpieza, trabajo y protección, pues sólo de esa manera se pueden obtener mejores resultados en esta tarea comunitaria.
Héctor Astudillo dijo que una de las prioridades es cuidar a los sectores con mayor índice de vulnerabilidad, como son las mujeres embarazadas, los niños y adultos mayores; en este sentido, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Secretaría de Salud, así como el personal de Vectores, quienes encabezan las brigadas en diversas colonias.
El gobernador señaló que este evento es el punto de partida para dar una gran lucha y combatir este problema de salud, por lo que dijo estar convencido que entre todas y todos, haremos frente a estos padecimientos. De igual manera invitó a los alcaldes a unirse a esta tarea conjunta para combatir el Zika, Dengue y Chikungunya; eliminando los posibles focos de infección y contrarrestar estas enfermedades que son transmitidas por el mismo vector.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, convocó a la población a ser partícipe en estas acciones conjuntas para evitar la proliferación de los padecimientos relacionados con el mosco transmisor; el funcionario destacó que gracias a los esfuerzos emprendidos por el mandatario estatal desde el primer día de su gobierno, se ha logrado la contención de estas enfermedades y se ha disminuido el número de contagios.
“Este es un claro ejemplo de la participación ciudadana, hoy hemos logrado contener estos problemas”, señaló. También informó que hasta el momento en la entidad se han presentado 20 casos de Chikungunya y cinco de Zika.
En el evento también se representaron las medidas preventivas que se requieren para combatir la reproducción del mosco transmisor.Acudieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; representantes de instituciones de salud públicas, así como autoridades civiles y militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario