Capacitarán a policías municipales para participar en los juicios orales


Tecpan de Galeana, Gro., 17 de marzo de 2016.- A partir de este viernes 18 de marzo, los elementos de la Policía Municipal recibirán capacitación para poder participar en forma correcta en los juicios orales que el próximo primero de junio se pondrán en marcha en todo el estado de Guerrero.

Ante la presencia del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el doctor Daniel Pano Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), anunció lo anterior al participar en la firma del convenio intergubernamental del Registro Público Vehicular (REPUVE), del CESP y el municipio de Tecpan de Galeana.
El funcionario estatal agradeció la disposición del alcalde para que los agentes policiacos se sometan al control de confianza y, también, a la capacitación que deberán recibir ante el inicio del esquema del nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Los policías municipales recibirán capacitación en dos vertientes. Primero; serán capaces de proteger las escenas y pruebas relacionadas con algún delito; elaborar correctamente los formatos para remitir las causales de un presunto delito; leer sus derechos a infractores de la ley; y respetar los derechos humanos de los presuntos delincuentes.
Segundo, serán capacitados para tener habilidades y destrezas en el manejo del bastón y de las armas de cargo; tener buena salud, no realizar actos de abusos de autoridad, pruebas de toxicología, de conocimientos y aptos emocionalmente.
Finalmente, el doctor Daniel Pano Cruz se refirió a la próxima campaña de seguridad que se implementará a raíz de la Semana Santa 2016, la cual abarcará todo el estado de Guerrero, principalmente los destinos turísticos, dentro de los cuales está incluida la zona costera de este municipio, por lo cual se espera que no se registre algún incidente grave que empañe estos días de asueto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario