Protección Civil de Acapulco reporta 84 servicios y auxilios en vacaciones


Acapulco, Gro., domingo 27 de marzo de 2016.- En la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, personal de Protección Civil municipal  ha brindado 84 auxilios y servicios a turistas y residentes, dijo el titular de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Desde que empezó el periodo vacacional,  trabajadores municipales de dicha dependencia han realizado  nueve rescates acuáticos, 40 asistencias médicas de manera coordinada con Salud, La Marina y Cruz Roja, además de haber recuperado y entregado a sus familiares 34 menores que se habían extraviado en el área de playa en el tramo Tamarindos-Condesa, detalló Carlos Amezcua.
“Estamos trabajando sin bajar la guarida y  empeñados en que los turistas regresen con bien a sus hogares, por eso seguiremos reforzando las acciones”, agregó Amezcua Ávalos.
Asimismo dijo que personal de Protección Civil municipal apoyado con un grupo de estudiantes que realizan el servicio social en dicha dependencia, realizan recorridos a pie por la franja de arena para auxiliar al turista.
Amezcua Ávalos indicó también que la lancha de rescate marino del municipio está coadyuvando con Capitanía de Puerto emitiendo recomendaciones y medidas  preventivas tanto a bañistas y embarcaciones que se encuentra en zonas de embarque y desembarque.
El funcionario municipal añadió que en conjunto las corporaciones han brindado 294 servicios y auxilios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario