miércoles, 9 de marzo de 2016

Que para Semana Santa hace falta el 50 por ciento de muebles en la Promotora de playas

El pasado mes de enero la Contraloría General del Estado llevo a cabo una auditoría a la Promotora y Administradora de Playas y el resultado fue que se había detectado que existían muchas fugas de dinero que no llegaba a la dependencia por concepto de renta del equipo y los muebles de playa.

Esto fue dado a conocer en el mes de febrero después de la auditoría por Información del Director de la Promotora y Administradora de playas de Ixtapa-Zihuatanejo organismo público descentralizado, del gobierno del Estado, Silvestre Ramos Chávez, agregando que en pasadas administraciones  se estaba fugando aproximadamente un 30 por ciento del dinero que se cobraba por el mobiliario que se da en renta a los turistas, es decir que de unos 7 mil pesos que se llegaban a captar en un día bueno, solamente ingresaban 5 mil pesos.
Añadió  que lo anterior fue lo que generó el déficit financiero en que cayó la Promotora y de ahí los problemas económicos con los trabajadores que se les quedaron a deber sueldos y aguinaldos, así como la falta de mantenimiento y adquisición de nuevo mobiliario.
Indicó Ramos Chávez (en el mes de febrero) que “Hacía falta control, no había una supervisión adecuada, vamos a estar más al pendiente para que los ingresos lleguen y empezar a ver los resultados”, dijo el nuevo director Silvestre Ramos, quien aseguró que ahora se está supervisando personalmente los ingresos.
Pero ahora resulta que el coordinador de finanzas de la Promotora Daniel López Hernández  informó que A pesar que hasta el momento se ha cubierto la demanda de renta de mobiliario al turismo, pero para poder cubrir el servicio durante la próxima temporada alta Promotora y Administradora de Playas requiere de un 50 por ciento de mobiliario.
Agregó que “Necesitamos mucho equipo para la Semana Santa, pero estamos en espera de que se atienda una petición que se hizo al gobernador del estado para que los dote de muebles nuevos”, dijo el encargado de la Coordinación de Administración y Finanzas del organismo público descentralizado, Daniel López Hernández.
Añadió que Si no se obtiene el apoyo del gobierno del estado, con inversión propia se va a tratar de adquirir mobiliario nuevo.
Indico que hace falta un 50 por ciento de equipo, mas que nada sillas, camastros, mesas y toldos.

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