Necesario que autoridades realicen el estudio de carga de playa


Hemos propuesto que se haga un estudio de carga por playa, o sea que las autoridades de los tres niveles de gobierno sepan cuantos turistas pueden ingresar a las diferentes playas del municipio, para saber si hay suficientes servicios públicos para satisfacer las necesidades o requerimientos de nuestros visitantes.

Expresó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que además lo más importante de realizar este estudio de carga de cada playa serviría para saber dar respuesta en o por alguna contingencia como puede ser un incendio, un sismo o algún otro fenómeno natural.
Añadió que con dicho estudio la capitanía de puerto sabría cuántos visitantes pueden ingresar a cada playa, saber con qué y cuantos servicios se pueden brindar, los servicios médicos y emergencias como se van a poder atender.
Indicó que todo ello es con la finalidad de que en todo momento se siga brindando seguridad a los visitantes tanto nacionales como extranjeros y que este tema fue expuesto en una reunión nacional ante Profepa, regional y que a los del ayuntamiento también se los ha comentado.
Menciono que el estudio para la carga de playa es un tema muy complicado que ninguna autoridad se quiere echar el paquete pero que es urgente y necesario realizar dicho estudio debido a que inclusive Cómo responsable de la capitanía de puerto ya ha cargado con la responsabilidad de parar o detener el flujo de turistas debido a que en las temporadas grandes como Semana Santa ya se han dado casos que en los días picó se ha saturado demasiado de gente  playa Las Gatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario