Reporta Acapulco un 90.2 por ciento en ocupación hotelera general


**El Capta ha brindado 196 servicios .
**El Gobierno Municipal continúa reforzando las acciones de limpieza, seguridad, vialidad y mejoramiento de imagen.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, informa que el puerto de Acapulco reportó este Sábado de Gloria una ocupación hotelera general del 90.2 por ciento. 

Desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa hasta hoy, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) ha atendido 196 servicios, de los cuales 14 son rescates acuáticos, 119 atenciones médicas, 12 menores localizados, así como 5 personas localizadas, 39 asistencias a turistas, entre otros. 
Este Sábado de Gloria, la zona que reportó mayor afluencia turística fue la Dorada al obtener un 95.4 por ciento, mientras que la Diamante cerró con 81.6 unidades y la Tradicional con 86.6 puntos porcentuales en ocupación hotelera.
El presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó a las dependencias operativas del Ayuntamiento a reforzar los operativos y acciones de limpieza, seguridad, vialidad y mejoramiento de imagen con el objetivo de mantener una ciudad limpia para los turistas que se encuentran disfrutando de este destino de playa.
Ante ello, personal del Protección Civil continúa realizando recorridos a pie por la franja de arena para auxiliar al turista que lo requiera, además de que un grupo de 40 estudiantes están trabajando con ellos para localizar a los menores que se extravían.
La lancha de rescate marino del municipio está coadyuvando con Capitanía de Puerto para emitir recomendaciones y medidas de prevención a las embarcaciones y a los bañistas que se encuentra en zonas de embarque y desembarque.
Por su parte, personal de la Policía Turística se encuentra recorriendo a pie también las playas para atender a los visitantes, además están ayudando en el paso peatonal, mientras que los elementos del Área de Movilidad y Transporte se encuentran agilizando el tránsito vehicular en las zonas que les corresponden.
Para mantener limpia y en buenas condiciones la ciudad, trabajadores de la Coordinación de Zonatur continúan con las acciones de limpieza, retiro de basura, remozamiento  y mejoramiento de imagen en la zona turística del puerto.
La Dirección de Salud Municipal brinda de manera gratuita atención médica y de primeros auxilios para los visitantes, mediante tres módulos ubicados en puntos turísticos como Asta Bandera, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, los cuales operan desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, contando con la atención de un médico, una enfermera y ambulancia con chofer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario