Secretaria de salud aplica medidas preventivas Contra la influenza AH1N1 en Zihuatanejo


Desde principios de la presente semana la Secretaría de Salud Estatal determinó acciones  o medidas de control para   prevenir la Influenza AH1N1 a través de filtros escolares en las 220 escuelas públicas y privadas de todos los niveles que existen en este municipio.

Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los servicios estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que también se empezarán a implementar filtros en los hogares en donde se les han hecho recomendaciones a los padres de familia que si los alumnos presentan un cuadro gripal no es conveniente que los manden a la escuela.
Añadió Pinzón Oregón, que “ a los alumnos que presenten el cuadro gripal Mejor que los lleven al centro o la unidad de salud más cercana a su domicilio para que reciba la atención adecuada y así no contagiar a los demás estudiantes y personal de las escuelas”.
Indico que un segundo filtro se implementará en las escuelas con medidas para detectar si alguno de los alumnos presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, entre otros y se le deberá recomendar regresar a su casa para que sea atendido debidamente.
También Pinzón Oregón destaco que se les dará a conocer a los padres de familia las medidas de prevención como son: evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien durante las noches y mañanas, consumir alimentos (frutas y verduras), que contengan vitamina C y D.
Por su parte el Dr. Luis Enrique Sánchez Romero, Director de los servicios municipales de Salud informó que en el municipio de Zihuatanejo no se tiene reportado todavía ningún caso de influenza AH1N1.
Indico que las medidas preventivas que se les está recomendando a la población es usar el gel antibacterial, cubrirse la boca para evitar estornudar o toser frente a las personas.
Asimismo dijo dentro de las medidas preventivas de salud en esta semana nacional de salud se está aplicando la vacuna contra la influenza dando prioridad a los niños menores de cinco años, adultos mayores y a las mujeres embarazadas.
Las medidas preventivas se aplicarán con mayor énfasis intensificándose el lavado correcto de manos el uso de gel antibacterial y que la gente debe tomar conciencia que no debe toser o estornudar frente a las demás personas como medidas básicas de prevención y que el cuadro básico inicial de la enfermedad es fiebre, gripe, malestar general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario