Supervisan autoridades educativas planteles escolares nuevos


Tecpan de Galeana, Gro., 28 de marzo de 2016.- El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, recorrió los planteles escolares nuevos de las comunidades de Tenexpa y Tetitlán de este municipio, acompañado por el secretario técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña.

El plantel de Tenexpa, perteneciente a la escuela primaria José María Morelos y Pavón, fue supervisado por el alcalde Leopoldo Soberanis y los peritos del IGIFE para tomar nota de los trabajos faltantes para su total terminación.
Así mismo, el inmueble escolar de Tetitlán, de la escuela Álvaro Obregón, presenta algunas irregularidades que han impedido que sea entregado a la directora del plantel, por lo que también fue supervisado para dejarlo en condiciones de operatividad y sin que presente riesgos para la planta docente ni el alumnado.
Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, maestros y habitantes de Tetitlán realizaron un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de ese poblado, para exigir que les sea entregado el inmueble nuevo, ya que el que actualmente ocupa la escuela Álvaro Obregón quedó muy dañado desde 2013 por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, lo que resulta muy riesgoso para el alumnado.
En esa ocasión, el primer edil intervino para levantar el bloqueo carretero, y se comprometió a intervenir ante las autoridades educativas para que el inmueble sea terminado y dejarlo en buenas condiciones para que sea ocupado lo más pronto posible.
Los peritos del IGIFE en los próximos días emitirán el diagnóstico de ambos planteles para que sean terminados y entregados en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario