Abren convocatoria para elegir nuevo Consejo de Cultura en Acapulco


*Titular de Sedesol, Víctor Aguirre, destaca la importancia que le da el gobierno municipal a los proyectos culturales.

Acapulco, Gro.-05 de abril de 2016.- El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Cultura, dio a conocer la convocatoria para renovar a los miembros del Consejo Municipal de Cultura.

Al presentar esta convocatoria, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, acompañado del director de Cultura, Julio Zenón Flores, manifestó la importancia que le da el gobierno municipal a la transparencia en el uso y ejecución de recursos destinados a proyectos culturales, por ello “la imperiosa necesidad de abrir esta convocatoria a los que saben del asunto, a los creadores, a los artistas, a los que saben en dónde y cómo se gasta el dinero”.
Por su parte, Enock Rodríguez, actual Consejero Municipal de Música, manifestó que es bueno que las autoridades abran convocatorias como las que emite la Dirección de Cultura, puesto que hay gente interesada en saber en qué usa el gobierno los recursos.
Se nombrarán 2 Consejeros Generales y 14 Consejeros representantes de la comunidad artística y cultural, los cuales serán un propietario y un suplente; por cada disciplina (Literatura, Teatro, Artes Visuales, Artes Plásticas, Danza, Música, Arte Urbano).
Las reuniones para elegir a los Consejeros Generales, Consejero titular y Consejero suplente, se realizarán del 18 al 26 de abril de 2016. Todas las reuniones se harán a  partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Domingo Soler.
Aquellos creadores y/o promotores que deseen participar en la reunión electiva de su disciplina y la general deberán de enviar su intención de participación y semblanza al siguiente correo consejoculturalacapulco2016@gmail.com y/o registrarse una hora previa al inicio de la reunión.
Finalmente se informó que la fecha de registro electrónico se abrirá a partir de la publicación de la convocatoria y cierra el 17 de abril del 2016. El registro físico cierra una hora previa a la votación.
La Dirección de Cultura se encuentra en Ignacio de la Llave #2, Interior 8, Edificio Oviedo Piso 4, No. 406, Col. Centro  C.P 39300, y los teléfonos para resolver cualquier duda o aclaración son (744) 1906747 /1906762.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario