Alcalde inaugura carnaval antes de partir al tianguis turístico


Desde el lunes 25 al 30 de abril se estará llevando a cabo el carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016 el que  fue inaugurado por el Presidente municipal Gustavo García Bello, ayer domingo en el vestíbulo del ayuntamiento, debido a que hoy lunes estará participando en el tianguis turístico que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

En el evento se presentaron miembros del valet de danza moderna “Sol y Rumba” con números bailables de salsa que estarán participando en los diferentes días que durará esta fiesta del pueblo.
Francisco Urrutia Quintana, Director del Instituto de la Cultura y Presidente del comité del carnaval, en su intervención dijo que “vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir teniendo alegría en Ixtapa-Zihuatanejo con el carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016”.
Presentes los y las candidatas a reinas y reyes infantiles el rey de la alegría, José Hernández y candidatos a rey feo o rey de la alegría.
En su mensaje el alcalde García Bello, informó que son 350 mil pesos por parte del ayuntamiento los que está aportando, por parte del gobernador son  200 mil pesos para la realización de esta gran fiesta que empieza hoy lunes. 
El presidente municipal Gustavo García Bello en la inauguración del carnaval, reconoció el apoyo del gobernador que ha dado en todos los sentidos al municipio de Zihuatanejo como en este caso el carnaval 2016 que hoy lunes inicia.
Hace 50 años el capitán Jorge Bustos Aldana, ex cronista de la ciudad, inicio el carnaval aunque se ha interrumpido en algunos años como el año pasado en el 2015, pero se vuelve a retomar este año.  
Anunciaron que como Madrina del carnaval estará en este puerto la actriz Brisa Carrillo y todo el elenco artístico ya programado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario